Los mejores equipos de la temporada 2013-2014 de la NFL

Los Seattle Seahawks y los San Francisco 49ers por la conferencia nacional, así como los New England Patriots y los Denver Broncos por la conferencia americana, han demostrado ser los cuatro mejores equipos de la NFL en la temporada 2013-2014, ya que han alcanzado las finales de conferencia que determinarán qué dos equipos se verán las caras en el Super Bowl XLVIII. Las cuatro escuadras se han mostrado muy fuertes y han conseguido derrotar a un gran número de rivales, además de tener un registro importante de triunfos y derrotas.

hi-res-158040530_crop_650x440

Con récord de 13 triunfos por 3 derrotas, los Seahawks han hecho real el mito de la legión de los 12 hombres en su estadio, el CenturyLink Field, conocido de esta manera por el espectacular sonido que puede transmitir por parte de su enfervorizada hinchada (para los menos conocedores se ha de mencionar que en el fútbol americano se juega con 11 jugadores). De esta forma, los Seahawks consiguieron congelar a los New Orleans Saints la semana pasada y derrotar por marcador de 23-15 para obtener su pase a las finales de conferencia.

De la mano de su Quarterback Russell Wilson y de su corredor Marshawn Lynch, los Seahawks han demostrado ser un equipo capaz de destrozar a los rivales y anotar muchos puntos, mientras que su defensa ha impedido encajar los puntos que consigan doblegarles en el marcador. La final de la conferencia nacional se jugará en casa de los Seahawks, por lo que el mito de la legión de los 12 hombres deberá hacerse notar ante los San Francisco 49ers.

colin-kaepernick-san-francisco-49ers

Colin Kaepernick es un especialista en partidos difíciles. No en vano, ya llevó a los 49ers el año pasado al Super Bowl, crónica que contamos aquí en Con D de Deporte (Super Bowl XLVII. El deporte más allá del espectáculo.). Esta histórica franquicia, que recordemos comparte podio con los Dallas Cowboys (5) y los Pittsburgh Steelers (6), con cinco Super Bowls en sus vitrinas, no querrá dejar escapar una nueva oportunidad para ampliar su palmarés.

Con un récord de 12 triunfos y 4 derrotas, los 49ers se enfrentan este domingo a los Seahawks, quienes les privaron de conseguir el primer lugar del oeste de la conferencia nacional. El entrenador Jim Harbaugh, quien fue derrotado por su hermano en el Super Bowl de la temporada pasada, no ha conseguido ganar todavía en el CenturyLink Stadium, si bien sí los ha derrotado en casa. Por lo que los 49ers tienen hambre de venganza al enfrentar a los Seahawks en un duelo del que saltarán chispas.

Patriots1

Qué podemos resaltar de la combinación Tom Brady (Quarterback) – Bill Belichik (entrenador) que no se haya dicho aún. Desde que ambos arribaran en Foxborough, Massachussets en el año 2000, los New England Patriots han dominado la NFL, siendo campeones en tres ocasiones, sumando un gran número de Super Bowls y finales de conferencia. Ambos forman una sociedad letal que se ha visto inmersa en la consecución de un gran número de records, como lo fue aquella temporada casi perfecta del año 2007, únicamente cayendo ante los Giants de Nueva York en el Super Bowl.

Con un récord de 12 triunfos y 4 derrotas, aunque con la ausencia dolorosa de su mejor receptor, Rob Gronkowski, los Patriots enfrentan este domingo a los Denver Broncos en lo que será un duelo trepidante a disputarse en Denver, Colorado. Brady intenta volver a lo más alto cuando ve de cerca el posible final de su carrera, misma que tantas alegrías ha brindado a los aficionados de Boston y Nueva Inglaterra.

Denver-Broncos-e1352083036871

Otro veterano de mil batallas como lo es Tom Brady es, sin lugar a dudas, Peyton Manning. Ya en los Indianapolis Colts, Manning demostró su enorme talento y llegó a obtener estadísticas demoledoras, siendo el mayor pasador en la historia de la franquicia, incluyendo la consecución del Super Bowl XLI en el año 2006. Sin embargo, para el final de su carrera decidió cambiar de aires y aterrizar en los Denver Broncos para demostrar que no sólo era el equipo lo que le hacía obtener estos logros sino que tenía talento de sobra para conseguirlos en un equipo distinto. Y vaya si lo demostró.

Con un récord de 13 triunfos por 3 derrotas, los Broncos se colocaron en lo más alto del oeste de la conferencia americana, con un Manning en estado de gracia, que estuvo a nada de batir la marca de yardas lanzadas en una temporada (Manning decidió descansar en el último partido de la temporada una vez roto el mencionado record, sin embargo, una decisión postrera de los árbitros invalidó la consecución del mismo). La final de la conferencia americana será el duelo número 14 entre Peyton Manning y Tom Brady y dirimirá una de las mayores rivalidades de Quarterbacks en la historia de la NFL.

ANDER JAVIER AGUIRRE CARRIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s