Deporte y cine

1

Sin título-1
En este post hablaremos de películas que se encuentran íntimamente relacionadas con el deporte. El “séptimo arte” ha recibido influencia de la importancia del deporte en la vida, y en algunos casos, han sido utilizados hechos reales para realizar películas inspiradas en ellos.

En Con D de Deporte, somos tan fanáticos del deporte como del cine, así que, tras una reunión-consenso, hemos decidido seleccionar algunas películas que creemos que pueden ser de interés o entretener a nuestros lectores. Del mismo modo, consideramos que una de las cosas bonitas que tiene el cine es la recomendación, por lo que nos gustaría que cualquier sugerencia de película que no veáis aquí, nos la digáis para poder pasar un buen momento viéndola.

Empezamos:

Invictus

invictus_wallpaper_2_1280

Película dirigida por Clint Eastwood. Basada en el libro de John Carlin “Playing the enemy”, año 1990, en el que Nelson Mandela (Morgan Freeman) es elegido Presidente de Sudáfrica y trata de eliminar el “apartheid” mediante la reconciliación entre la población negra y la población blanca. En esto jugará un papel básico la celebración de la Copa del Mundo de Rugby de 1995, en la que Mandela pondrá sus esperanzas en los “Springboks” (el equipo nacional de Sudáfrica de Rugby) para ganar la Copa y conseguir unir a su pueblo. Gran interpretación de Morgan Freeman en el papel de Nelson Mandela y gran historia que muestra como el deporte puede ser utilizado políticamente.

Evasión o victoria

Evasion_O_Victoria_1

Dirigida por John Huston en 1981. Un comandante alemán de un campo de concentración, que había jugado antes de la II Guerra Mundial en la selección alemana, ve cómo un grupo de prisioneros están jugando al fútbol, y se le ocurre la idea de jugar un partido entre alemanes y aliados. Tras varios rechazos de los aliados, éstos ven la oportunidad de utilizar el partido para poder emprender la huida del campo de concentración, pero las ganas de ganar a los alemanes pueden poner en riesgo también dicha huida. Inolvidable y mítica chilena de Pelé, como la actuación de Sylvester Stallone en portería. También participaron jugadores como Osvaldo Ardiles o Bobby Moore, además de la actuación de Michael Caine, capitán del equipo del equipo aliado.

Moneyball

moneyball

Dirigida por Bennett Miller. Se trata de una película basada en hechos reales, protagonizada por Billy Beane (Brad Pitt), General Manager de Oakland, y cansado de ver como los equipos más competitivos de la liga profesional de béisbol le “robaban” a sus mejores jugadores (por no poder mantenerlos económicamente ante ofertas más suculentas), decide mediante un programa de estadísticas (“Moneyball”) obtener a jugadores rentables en relación calidad-precio, creando un equipo que compita con los mejores equipos de las Grandes Ligas.

Space Jam

space_jam_wallpaper_01_1024x0768

Producto de la fábrica de la Warner Bros. Clásico infantil (sobre todo para los nacidos a finales de los 80 y principios de los 90), narra como unos extraterrestres llamados “Monsters” retan a los Looney Tunes a un partido de baloncesto, en que si pierden, deberían ir al parque de atracciones de Tontolandia como esclavos. Tras aceptar, los “Monsters” roban las habilidades de jugadores de la NBA (Patrick Ewing, Charles Barkley, Shawn Bradley, Larry Johnson y Tyrone Bogues), pero con lo que no cuentan es que Michael Jordan se encontraba retirado y es la última “incorporación” del equipo de Bugs Bunny y sus amigos.

Un domingo cualquiera

any_given_sunday_2_ukquad

Dirigida por Oliven Stone en 1999, narra los entresijos propios de lo que supone un equipo de fútbol americano. Se trata de la historia de los Miami Sharks (La NFL negó los derechos de la competición al estar en contra de la “imagen” ofrecida), dirigidos por D’Amato (Al Pacino) y con el quarterback “Cap” Rooney (Dennis Quaid), los cuales consiguieron grandes éxitos en el pasado, pero quizás sus mejores momentos ya se fueron. Todo acrecentado por la lesión de Cap, y suplido por Willie Beamen (Jamie Fox), un joven que quiere comerse el mundo. Mientras, la hija del anterior dueño, Christina Pagniacci (Cameron Diaz) tiene problemas tanto para llevar el equipo como con D’Amato. Grandisimo discurso de Al Pacino al final de la película, utilizado en algunos equipos profesionales para motivar a la plantilla.

Mean Machine

2001-Mean-Machine-jugar-duro-Barry-Skolnick-UK-Quad-1

Dirigida por Barry Skolnick. Remake de “El rompehueso”. Danny Meehan (Vinnie Jones) es el ex-capitán de la selección de Inglaterra, y debido al alcohol y el juego, tiró su carrera por la borda. De ese modo, es detenido por pegar a un policía en estado ebrio. Tras entrar en la cárcel, se organiza un partido entre presos contra funcionarios. Entre los integrantes del equipo de los presos encontramos a “El Santo” (Jason Statham). Película divertida y entretenida, en el que como os podéis imaginar, si el reparto es liderado por Vinnie Jones y Jason Statham, acción y sobre todo golpes, vais a encontrar bastantes en la película

JAVIER ALCÁNTARA TÉLLEZ

Anuncios

One thought on “Deporte y cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s