NBA: Where the publicity happens

NBA Finals Nike LeBron IX Elite&KD IV Shoes

Decir que la NBA es una de las ligas, sino la que más dinero genera en publicidad, es algo que seguro no sorprende a nadie. Sin embargo, igual que dijimos con el anterior post de “Nike, anuncios que marcaron época” en materia futbolística, la NBA ha tenido figuras muy importantes en el mundo del merchandising. Por eso, aprovecharemos para mostraros algunos de los anuncios más espectaculares y carismáticos de la NBA de estos últimos años.

Y aunque digo que sean de los últimos años, empezaremos con un anuncio de principio de los 90, el cual recuerdo desde pequeño, en el que Larry Bird y Michael Jordan, dos de las tres estrellas más potentes de la NBA junto a Magic Johnson en ese momento, son capaces de cualquier cosa por comerse una hamburguesa…

Michael Jordan ha sido, sin ninguna duda, el atleta que cambió la idea de publicidad, pasó a ser un icono mundial por si mismo e hizo ver a los deportistas y a las propias marcas deportivas que se encontraban ante otra potencial fuente de ingreso. Por eso, la vuelta del quizás (o para muchos) mejor deportista de la historia (sin ninguna duda, del baloncesto) con 40 años a los Washington Wizards llevó a grabar este anuncio enfrentándose frente a él mismo en los Bulls… y frente a un sorprendente tercer contrincante…

Lebron James recibió muchas criticas cuando decidió cambiar Cleveland y llevar su talento a South Beach. Por ello, Nike y él mismo decidieron grabar un anuncio bajo el lema “¿Qué debería hacer?”. Este anuncio, sin embargo, tuvo su “contestación” en Jordan con su anuncio “Maybe”.

Kobe Bryant, a.k.a The Black Mamba, ha sido uno de los iconos más importantes de la NBA. Anotador impulsivo, este año ha llegado a superar los 30.000 puntos en la liga, convirtiéndose en el quinto jugador de la historia en llegar a esa cifra. Con cinco anillos, hablamos de una gran carrera deportiva. Por eso, el mismísimo Robert Rodríguez, decidió grabar un anuncio sobre “The Black Mamba” con la participación, entre otros, de Bruce Willis.

Por último, hablaremos del último anuncio de Nike con Lebron James. Después de llegar a Miami, King James logró su ansiado anillo. Sin embargo, antes había perdido una final con los Cavs (ante los Spurs) y una con Miami (ante Dallas), por lo que el pobre joyero ha tardado un poco más de lo previsto en darle lo que, sin duda, James merecía.

 

JAVIER ALCANTARA TELLEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s