Saltar al contenido.

Nike, anuncios que marcaron una época

makeitcount_my_time_is_now_nike_football_2012

Quienes hemos vivido en los 90, hemos crecido y visto como el merchandising de marcas deportivas ha evolucionado y se ha convertido en símbolos. En particular, y sin animo por parte del Blog de hacer publicidad, Nike dejó una serie de anuncios que, para muchos, se han convertido en cultura deportiva y que han dejado frases y momentos que aún hoy día en tertulias salen a relucir.

Así, empezaremos con el primero de ellos. No hace falta decir que la frase mencionada por Eric Cantona dio la vuelta al mundo, y quién no ha se ha subido el cuello de la camiseta y ha chutado al grito de: “¡Au revoir!”.

Otro de los anuncios fue el de “La misión”. Consistía en el robo de un balón de una mansión custodiada por robots por un elenco de estrellas dirigidas por Louis Van Gaal. Este anuncio puso muy de moda a Edgar Davids, el cual goza de un papel principal, debido a su look con las gafas. Incluso sacaron un juego en Play Station basado en este anuncio.

Año 1998. La selección brasileña siempre ha sido un icono mundial para el fútbol, y Ronaldo era el mejor jugador del mundo del momento. Junto con Roberto Carlos, Denilson, Romario, etc… dieron lugar a esta publicidad, con una canción que se hizo muy popular.

También podemos hablar del anuncio que se hizo entre Brasil y Portugal, dos de las mejores selecciones del momento, patrocinadas por Nike, cuyos estrellas entonces también eran patrocinadas por ella (Figo, Roberto Carlos, Ronaldo, Ronaldinho, Quaresma, incluso un joven Cristiano Ronaldo). “Olé!”

Y por ultimo, y mi preferido, el anuncio de “La Jaula”. Este anuncio juntó a todas las estrellas que Nike tenía en ese momento en su filas para dar lugar a un modo de jugar, la jaula, que casi todo el mundo ha probado en algún momento. Además, la canción de Elvis Presley también ayudó a su impulso, algo que ya destaca bastante, la selección de las bandas sonoras de Nike en sus anuncios. Para mí, este anuncio fue sencillamente perfecto, y por eso aprovecho para poner el vídeo completo.

 

JAVIER ALCANTARA TELLEZ

3 Comentarios »

    • Si te sirve de algo, tampoco es una de mis marcas preferidas. Lo único que pretendía era hablar de anuncios de los que, por lo menos a mí, me gustaba y recordaba mi infancia. ¡Muchas gracias por tu comentario! Saludos.

      • Hola Javier, gracias por contestar, y disculpa ya que mi comentario por escueto se puede mal interpretar. No era mi intención en ningún caso criticar el articulo, ya que es de alto nivel, como todos los que publicáis en este blog. SLDS. Juan Carlos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: