El Anillo de los 76ers. 82-83, Playoffs de “Fo-fo-fo”

1

Corría el verano del año 82, cuando se produjo un hecho que aún no se ha vuelto a repetir en la historia de la NBA, un MVP de una temporada cambiaba de equipo. En efecto, hablamos de Moses Malone y de su traspaso de los Houston Rockets a los Philadelphia 76ers de la temporada 81-82 a la 82-83.

Moses Malone está considerado uno de los mejores pívots de la historia de la NBA. No en vano, durante los seis años que estuvo en los Rockets ganaría 2 MVP´s (1979 y 1982), llegando a las finales de la NBA en 1981 (la cual perderían frente a los Celtics de Larry Bird) y los hechos de los que ahora hablaremos en su paso en los 76ers hablan por si solos de la categoría del jugador.

Como decíamos, en el verano del 82, Malone se uniría a unos Philadelphia 76ers, entre los cuales ya se encontraban jugadores de la talla de Maurice Cheeks, Andrew Toney y Bobby Jones, pero sobre todo, Julius Erving (más conocido como Doctor J) y entrenados por Billy Cunningham (ex-jugador sixers). Antes de la llegada de Malone, los Sixers habían llegado a las Finales de Conferencia en los años 1979 (vs Rockets) y 1981 ( vs Celtics) y a las Finales de la NBA de 1980 y 1982 (vs Lakers). Por tanto, estaba claro que unir a un equipo de esta talla a un jugador como Moses Malone daba un salto cualitativo a lo que ya era una grandísima plantilla.

Asi, dicho y hecho, los Sixers de la temporada 1982-83 quedarían lideres durante la “regular season” de la NBA con un récord de 65-17 (segundo mejor récord en la historia de la franquicia) de su División, de la Conferencia Este y de la NBA. Además, entre los premios individuales, Bobby Jones fue elegido “Mejor Sexto hombre” y Moses Malone terminó como máximo reboteador de la temporada (15 rebotes por partido) y ganando su tercer MVP de su carrera. El propio Malone y Julius Earving formarían parte del Primer Quinteto de la temporada, y también Malone y Bobby Jones se incluyeron en el Primer Quinteto Defensivo de la temporada.

 En definitiva, la temporada regular había sido un éxito para una franquicia de la cual se esperaba muchísimo ese año, pero había que refrendarlo durante las eliminatorias por el titulo. Todo cobró más magnitud cuando Malone, el MVP, se descolgó con una declaraciones ante la pregunta de qué pasaría en los playoffs respondiendo : “Four-Four-Four”. En otras palabras, predijo que los Sixers barrerían en los playoffs ganando las tres series en cuatro partidos, consiguiendo el titulo en el numero mínimo de partidos necesarios para ello, doce partidos.

Y Malone no quedó muy desencaminado, pues en su primera ronda correspondiente, los Sixers ganaron a los New York Knicks por 4-0, en las Finales de Conferencia a los Bucks por 4-1 y en las Finales de la NBA por 4-0 a los Lakers de Magic, Kareem y Worthy, siendo Moses Malone elegido MVP de las Finales.

De esa forma, los Sixers conseguirían establecer el mejor porcentaje de victorias en unos playoffs con su 12-1, el cual no sería superado hasta el año 2001 cuando los Lakers de Shaq y Kobe ganarían el anillo con un récord de 15-1, ganando casualmente a los Sixers de Iverson.

JAVIER ALCÁNTARA TÉLLEZ

Anuncios

One thought on “El Anillo de los 76ers. 82-83, Playoffs de “Fo-fo-fo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s