Saltar al contenido.

De cómo se crió en el deporte el fundador de este Blog

¡Y ya van 31! Nuestro Redactor Jefe David Abellán, que cada poco tiempo nos deleita con nuevas historias y anécdotas sobre el deporte, ¡cumple años!

Como en toda historia, siempre hay un inicio y en esta nos remontamos allá por los años 90, cuando un chavalillo desgarbado se pasaba los recreos y sus ratos libres jugando al deporte rey. En aquellos tiempos cuando reinaba la ‘ley de la botella’ y los balones no podían ser más que de la marca Mikasa; los Maldini, Roberto Carlos, Ronaldo… se consagraban como los ídolos internacionales, mientras que Alfonso Pérez, Raúl González y Luis Enrique entre otros, eran los máximos goleadores españoles allá por la temporada 96/97.

Nuestro protagonista, conocido en esa época como Davidín, Maldini, o incluso con esa ‘crueldad’ que desprendían los niños, David el Gnomo, comenzó de pequeño a querer saber más sobre los que para él eran un ejemplo a seguir en el fútbol. A pesar de que las matemáticas no eran su fuerte, los números que formaban las estadísticas deportivas se acumulaban en su cabeza. Igualmente, sin saber cómo (aunque seguro con la ayuda del entonces PC Fútbol), se había aprendido la procedencia de los que probaban suerte en la liga española, la posición de la mayoría de jugadores de aquellos tiempos e incluso los equipos en los que habían debutado. Una enciclopedia del fútbol andante de poco más de metro veinte que, por supuesto, ponía a prueba sus dotes con el balón en el equipo del colegio y a las órdenes de su primer entrador: Juan Antonio, al que recuerda con gran cariño.

Equipo de fútbol Colegio Sagrado Corazón de Jesús (1996)

Los conocimientos se forjan, las jugadas se practican y los trucos se inventan en los ratos de soledad con nuestro gran amigo el balón, por lo que, para nuestro protagonista, los años que pasó allí fueron los que le dieron la base y el impulso para dedicarse en los siguientes a este deporte, habitualmente en su modalidad de fútbol sala.

Madridista desde pequeño, no le impidió fijarse en los más grandes del momento para consagrarse como alguien metódico en su juego pero con visión de lo que se cuece en el campo, con buen toque en corto y recepción en largo, un regate muy personal y siempre buscando el hueco. A pesar de jugar más por banda, siempre se ha defendido bien haciendo labores de pívot, lo que no quita que haya tenido que hacer las veces de defensa e incluso ¡de portero! Diestro por naturaleza y con gran dominación de su pierna ‘buena’, su fuerte es el golpeo de la pelota de frente sabiendo también darle efecto a sus chuts.

“Cuantas veces habré llevado esta camiseta… Con ella he marcado goles y recibido unos cuanto más jeje, pero qué coño importaba. Mejor que aquellos partidos no había nada. Y aquel ambiente. ¡Qué tiempos!”

Su paso por el Encinar del Alberche en su época de adolescente le dio experiencia y sobre todo confianza, ya que capitaneó el equipo de los Hispanos y consiguió ser pichichi en uno de los torneos que se jugaban cada año allí. Tras la disolución de este equipo pasó a formar parte del clásico Dream Team, equipo que le acogió no sólo como jugador, sino como buen compañero y amigo.

En las temporadas posteriores, cuando el mus era el deporte diario a practicar y los cubatas la bebida energética de los universitarios, David militó en los equipos en los que más ha compaginado la amistad con el juego: el Atlético Ybiendotado y el Recreativo de Juerga.

Arriesgado pero dispuesto y concienzudo, decidió por entonces crear el presente blog de deporte en el que invertir su tiempo y redactar las leyendas de abuelo cuenta cebolletas compaginándolas con las noticias más actuales, obteniendo un reconocimiento que en más de una ocasión le ha sorprendido.

Atlético Ybiendotado (2011)

Su carrera como jugador de fútbol nunca ha parado, participando en la liga de Agrupaciones de fútbol 7 de Madrid aterrizó en el Birra, un equipo de cierto nivel que le exigía estar a la altura de jugadores de categoría superior pero que no hacía que se acobardase, sino que jugara con más intensidad a pesar de que en su última temporada tuvo a la vez que recuperarse de una lesión de rodilla. Este equipo jugó sus últimos partidos en la temporada 2016/2017, cuando sus componentes decidieron que, en principio y temporalmente, dejarían de participar en la liga municipal del distrito de Tetuan.

Birra (2012 y 2014)

En la actualidad, con su número 11 a la espalda del que siempre ha estado orgulloso y cuyo ídolo, el gran Michael Owen, llevó en su etapa en el Real Madrid, defiende David el escudo del Euro Olympus C.F.S, donde lleva jugando dos temporadas.

Igualmente, en el presente ejerce como Delegado del segundo equipo del Club Alcobendas Rugby, en el que comenzó hace unos años colaborando y en el cual llegó a ser designado en la temporada 2015/2016 Delegado del primer equipo, acomodado actualmente en las primeras posiciones de División de Honor. En este deporte ha encontrado unos valores sólidos basados en el trabajo en equipo, la humildad, el compromiso, el respeto y la disciplina entre otros, que han calado en él y que concilian perfectamente con su manera de ver la vida.

Dorsales de dos de sus camisetas

No importa a qué actividad dedique su tiempo, ya sea a jugar al pádel o ping pong, a ver basket, la vuelta ciclista o incluso un partido de fútbol sala de segunda regional femenino… pues es innegable que este chico lleva el deporte, y todo lo que conlleva el mismo, en la sangre.

 

¡MUCHAS FELICIDADES Y QUE SIGAS SOPLANDO ÉXITOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: