Saltar al contenido.

Carolina Marín no es de este mundo

En un país acostumbrado a desdeñar el talento individual, y más aún en disciplinas deportivas que no tienen mucho calado en España, cuando escuchamos que Carolina Marín se había proclamado campeona del mundo de badminton en 2014, la noticia nos sonó como muy lejana. De hecho, más de uno seguro que ni reconocía qué deporte era ese. Afortunadamente, a pesar de que los medios de comunicación suelen dar la espalda, los patrocinadores suelen arriesgar poco o muy poco con deportes que no sean fútbol, baloncesto, tenis etc, en la Federación española de badminton ya conocían y mimaban el talento de esta chica onubense de apenas 25 años que, no sólo no ha defraudado a nadie sino que ha desbordado todas las expectativas convirtiéndose, no sólo en la mejor jugadora española de todos los tiempos, sino en una de las mejores del mundo en su disciplina.

Carolina Marín es talento puro. Domina la técnica a la perfección, es agresiva en su juego y posee una resistencia tanto física como mental que en no pocas ocasiones abruma a las jugadoras asiáticas (mayoría en el circuito). Y esa combinación de factores ha permitido que Carolina sea una jugadora que, en buen estado de forma, es prácticamente inabordable. De hecho, no hay más que ver el trayecto hasta la final en donde sólo ha perdido un set en semifinales y las sensaciones han sido de superioridad, abrumadora en ocasiones. La final comenzó con algunas dudas y un parcial de 11-15 abajo. Pero ese fue todo el tiempo que duró su rival, la india Pusarla Sindhu. Carolina remontó hasta el 16-15 y finalmente se llevó la primera manga. Fin de la historia. Un duro parcial de 11-2 en el segundo set fue definitivo.

Con esta victoria, Carolina Marín se convierte en Campeona del Mundo de Badminton por tercera vez. Vamos con algunos datos interesantes sobre ella:

  • Con su tercer título se convierte en la jugadora más laureada de la historia en el individual femenino deshaciendo el empate a dos títulos que compartía con las chinas Li Lingwei y Han Aiping.
  • Carolina es, aparte de tricampeona mundial, tetracampeona de Europa: 2014, 2015, 2016 y 2017, todos ellos de forma consecutiva (No se disputó en 2015). Es récord absoluto europeo superando los tres títulos de la danesa Camilla Martin.
  • Aparte de campeona europea y mundial, Carolina es campeona olímpica en Río 2016. Es la única jugadora de nacionalidad europea con los tres grandes torneos internacionales en su haber.
  • Torneos por cierto en los que Carolina se muestra implacable con unos números espectaculares. En mundiales ha disputado 25 partidos con 22 victorias y 3 derrotas. Y 3 victorias en 3 finales. En los europeos, en 5 ediciones ha disputado 22 partidos con 21 victorias por sólo una derrota en su año de debut en 2012. Y en los Juegos Olímpicos acumula 7 partidos con 6 victorias por una derrota. Siempre que ha llegado a la final, ha ganado.
  • Carolina Marín es una de las jugadoras europeas que más tiempo han liderado el ranking mundial con un total de 66 semanas, entre el 11 de junio de 2015 y el 21 de abril de 2016.

De ahora en adelante, como se suele decir, the sky is the limit. Aunque decidiese retirarse hoy mismo, Carolina pasaría a ser una de las deportistas españolas más importantes de la historia. Afortunadamente no será así, y vistos sus números, su progresión, su dominio en la pista y, sobre todo su joven edad, sus posibilidades son infinitas. ¡Bravo Carol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: