Las diez mejores aficiones del Planeta Fútbol

¿Qué sería de los equipos deportivos sin su fiel afición? En realidad, los equipos de fútbol viven de sus miles de aficionados y del fervor que todo ello representa. Estadios llenos y soporte al equipo pase lo que pase. Un sentimiento difícil de explicar para el aficionado y que se multiplica cada año pasando de generación en generación.

  1. Borussia Dortmund. Es, sin duda, una de las aficiones más impresionantes que podemos encontrar en el mundo. Aunque su equipo pase por momentos difíciles, esta afición alemana siempre les acompaña. Llenan los estadios en todos sus partidos y pueden presumir de ser la afición que más acude al campo. La ciudad de Dortmund posee uno de los grupos de fans más fieles con diferencia, siendo la mayoría de sus habitantes grandes apasionados del fútbol.
  2. Manchester United. Se le reconoce por ser una de las aficiones más ruidosas y masivas del mundo y en las que más se nota su presencia allí donde van, solo hay que echar un vistazo al Old Trafford cuando se disputa un partido. Son pocas las personas en el mundo que no conozcan a este equipo. Según un estudio reciente, es el equipo con más seguidores del mundo y fans que se identifican con ellos alrededor del mundo, de hecho la camiseta de este equipo es una de las más vendidas y con más fama en el mundo.
  3. Nápoles. El Estadio San Paolo es conocido en toda Italia por su entregada afición. Desde que a finales de los 80, Diego Armando Maradona pusiera el pie en este equipo, una revolución de fans empezó a crecer y no ha parado hasta ahora. Miles de aficionados llenan el estadio cada partido, donde entonan sus cantos y apoyan al equipo de sus corazones, ese que tanto les hace sufrir a veces pero que tanto les hace sentir cuando gana.
  4. Celtic Glasgow. Una afición como pocas en el mundo. El recibimiento que se vive en el Celtic Park de Escocia cada vez que entra el equipo es impresionante. Llamado “el club católico de Europa”, destaca su cántico “you will never walk alone” que impresiona viéndolo cantar a todos los aficionados y jugadores con la mano en el pecho.
  5. Olympiakos. Uno de los equipos más exitosos del fútbol griego y con una afición que sigue allí donde vaya este equipo de la región del Pireo. Cuenta con el mayor número de simpatizantes en toda Grecia que les apoyan con todo tipo de cánticos cada vez que disputan un partido.Napoli
  6. Atlético de Madrid. Ninguna afición goza de tanto entusiasmo como la de “los colchoneros” en Madrid. Su estadio, el Vicente Calderón se tiñe de rojo y blanco cada vez que juega su equipo independientemente de cómo vaya el marcador o del momento que esté pasando su equipo.
  7. Flamengo. El club con más aficionados de Brasil, nada más y nada menos que más de 40 millones que se desviven cada día por su equipo. Según declaraciones de la FIFA desde hace algunos años, el equipo es considerado el más grande del S. XX. Sin duda un equipo y afición muy respetados en Brasil.
  8. Boca Juniors. La afición argentina cuenta con una de las mejores y más fieles aficiones del mundo. Muestra de ello son algunos de los vídeos que podemos ver en Internet de los aficionados apoyando a su equipo en “La Bombonera”. Un espectáculo digno de ver.
  9. Galatasaray. Podría calificarse como la afición más colorida del mundo. Aunque el equipo vaya perdiendo por varios goles será difícil encontrar a un aficionado en el estadio que no siga apoyando a su equipo. El estadio turco Turk Telecom cuenta con el premio Guiness del estadio más ruidoso del mundo.
  10. Corinthians. Podría llevarse el premio a la afición más alegre del mundo. Los aficionados brasileños acompañan a los jugadores con todo tipo de bailes y canciones hasta que finaliza el partido e incluso celebrando por las calles de San Paolo su alegría y victorias allí donde vayan.

Está claro que el fútbol mueve montañas y miles de personas en todo el mundo lo consideran una religión más que una simple afición. Un gran negocio para tiendas de deportes y merchandising online que venden accesorios, camisetas y sudaderas originales de estos y otros muchos equipos.

ERIKA BUENO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s