El Racing de Santander da la cara por el fútbol español

Copa_del_Rey-Racing_de_Santander-Real_Sociedad-cuartos_de_final-partido_de_vuelta-Angel_Lavin-suspendido_MDSVID20140130_0183_20

No suelo involucrar este Blog en la polémica. No me gusta ni soy muy partidario de ella, por lo menos no a través de esta plataforma, pero este caso merece toda mi atención, y lo que es más importante, todo mi apoyo. Y ayer me pareció digno de elogio lo que hizo la plantilla del Racing de Santander: negarse a jugar unos cuartos de final de una competición como es la Copa del Rey. Bravo.

Y es que no todo vale en esta vida, ni siquiera en el fútbol al que acostumbramos a ligar con contratos millonarios, patrocinadores, jugadores esculpidos en oro y joyas y directivos de punta en blanco a bordo de sus caros bólidos. No, no todo es así. Ya lo hemos visto a lo largo de esta semana con el claro ejemplo de Oumar Diaby, portero del filial y habitual en los entrenamientos del primer equipo, que vive casi en la mendicidad. La situación del Racing y sus jugadores es al fútbol lo que muchos empresarios han hecho en la vida diaria a sus trabajadores enviándolos a la calle mientras siguen cobrando cantidades insultantes y llenándose los bolsillos. Y ojo, no olvido las deudas del Club, que existen y hay que pagarlas, qué duda cabe. El problema aquí es el enésimo personaje que se cuela en las directivas y presidencias de un equipo al que promete dinero y resultados y del que finalmente sólo saca partido para su bolsillo propio en detrimento de los demás. En este caso, esa persona tiene nombre: Ángel Lavín Harry y en un nuevo intento de aferrarse al su cargo ha suspendido la junta de accionistas que había programada (por lo menos a la fecha y hora de este post). Nuevo despropósito por supuesto.

Y así andamos. Sandro Rossell deja la presidencia por presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar, presidentes y directivos que claman por la amnistía de José María del Nido etc etc. Y es tan sumamente triste que los espabilados de Diario AS abren su edición de hoy diciendo que la crisis llega al fútbol ¿? ¿Ein? ¿Perdón? No me puedo creer un titular semejante que demuestra una ceguera y un desconocimiento brutales de lo que lleva siendo el deporte rey en los últimos años. Pero parece que alguien ha alzado la voz con fuerza en esta ocasión, los jugadores y cuerpo técnico del Racing, que han puesto los hu.vos sobre la mesa y han plantado cara a sus dirigentes con el calor de su afición que, como no puede ser de otra manera, les respalda fielmente tras el eslogan de “Fuera chorizos”.

Esto es lo que hay. Los chavales no merecen esto, llevan cuatro meses sin cobrar (y no precisamente sueldos millonarios) viviendo de las ayudas de amigos y familiares. Y ojo, no son los primeros en plantarse ante su directiva pues casos hay, principalmente en Segunda B y Tercera y merecen el mismo respeto y reconocimiento. Pero en este caso el Racing, en su posición privilegiada de ex Primera y en una competición de nivel, tenía la oportunidad de alzar la voz y ser oído de verdad , y lo ha hecho, para destapar así con fuerza las miserias del fútbol español, que son muchas. Y queda por ver la postura de la R.F.E.F, si decide expedientar al Club y a sus jugadores por su comportamiento. Tampoco me extrañaría tristemente que así ocurriese…

En conclusión, chapeau Racing de Santander. Ningún club merece esos dirigentes ni rozar la mendicidad mientras se llenan de euros las cuentas corrientes de sus directivos que encima tienen la desfachatez de marcharse con la cabeza bien alta. Habrá que pedirle el indulto a Lavín, ¿no?.Triste fútbol…

racing-efe---644x362

DAVID ABELLÁN FERNÁNDEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s