Manchester United versión vintage, pero no tanto…

Tampoco es que haya demasiada historia tras esta foto pero lo que hay que admitir desde luego es que puede llegar a ser bastante desternillante. Risas aparte, de esa guisa presentaba el Manchester United su segunda equipación para el ciclo 1992-1994, y digo ciclo porque Umbro, la marca deportiva inglesa por excelencia junto a Admiral volvía a equipar al United tras diecisiete años de ausencia.

Los colores pueden chirriar bastante pero si se conoce la historia del Club quizá no tanto y es que los Red Devils no siempre fueron Red (Devils puede) pues si nos remontamos más de un siglo atrás, a 1878 para ser exactos, nos encontraremos con los industriales orígenes del Manchester, originalmente llamado Newton Heath LYR Football Club, fruto del esfuerzo combinado del departamento de carga y mantenimiento de la Lancashire and Yorkshire Railway Company. El verde y dorado simbolizaban los colores de la Compañía.

Umbro, en un alarde de originalidad recuperó esos colores aprovechando el centenario de la fundación oficial del Manchester United: 1892-1992 y los plasmó en su segunda equipación (El rojo siempre es sagrado). Por eso en Inglaterra se les denomina Newton Heath colours. Y para darle una vuelta de rosca, en una original campaña publicitaria, trasladó al United al pasado, jugadores incluidos haciéndolos posar así:

Green-and-Gold-kit-1992-94En la foto que preside este post aparecen de izquierda a derecha leyendas vivas de uno de los mejores momentos de la historia del club: Lee Sharpe, gran promesa entonces del fútbol inglés, Mark Hughes, con los ojos cerrados y recordado por jugar en el F.C Barcelona, el gran Sir Alex Ferguson con un aspecto sinceramente impagable, Paul Parker, habilidoso lateral derecho, y la esencia de aquel equipo, Eric Cantona con un magnífico bigote.

El resto del equipo también luce de maravilla, como las boinas de Brian Kidd, asistente de Ferguson, y Peter Schmeichel, el que para muchos es el mejor portero Red de la historia. También asoman caras conocidas como las del incombustible Ryan Giggs, primera fila, tercero por la derecha, Bryan Robson, dos puestos a la izquierda, y Paul Ince, el talentoso y durisisisisisimo y se me acaban las eses, centrocampista inglés, primero por la izquierda en la primera fila.

Umbro abandonó el diseño verde y oro en 1994 y lo sustituyó por un no menos llamativo diseño azul y blanco. Eran los noventa… Las equipaciones más extrañas de la historia son casi todas de esta década, aunque hay que admitir que encanto tenían bastante.

ROBSON_Bryan_19930731_GH_R

A la izquierda el Newton Heath colour y a la derecha su equipación sustituta desde la 94/95

DAVID ABELLÁN FERNÁNDEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s