Los trece mejores momentos de este 2013 que termina

pes-2013-logo

Se nos va un año más, un año lleno de grandes momentos deportivos y como siempre, nunca es fácil hacer una selección de cuáles han sido los más destacados. Nosotros os acercamos los trece mejores a nuestro juicio pero estamos convencidos de que hay muchos más que merecen estar aquí y que no por no estarlo merecen menos reconocimiento.

Marc Marquez Campeón del Mundo de Moto GP.

No es sencillo hacerse a la idea de lo que este chico ha conseguido. Con sólo veinte años Marc Marquez se convierte en el Campeón del mundo de Moto GP más joven de la historia con un dominio y desparpajo sobre su montura casi indignos de su edad. Seis victorias, nueve poles, dieciséis podiums y once vueltas rápidas son su balance frente a dos grandísimos rivales y compatriotas como son Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Los Títulos mundiales de Pol Espargaró y Maverick Viñales en Moto 2 y Moto 3 cerraron el año más exitoso en la historia del motociclismo español.

las siete vidas de Rafa Nadal.

El toro. La mayor expresión de la bravura que atesora el que muchos califican ya, y no sin razón, como el mejor deportista español de todos los tiempos. Frente a toda adversidad y un panorama complicado marcado por las lesiones y el bajo rendimiento, Rafa Nadal surgió de sus cenizas para firmar uno de sus mejores años como tenista profesional y recuperar el tan ansiado número uno mundial frente a Novak Djokovic. En total, diez títulos en diecisiete torneos incluido su octavo Roland Garros y su segundo US Open.

Bayern de Munich y el rodillo alemán.

La maquinaria alemana está engrasada y funciona a las mil maravillas. El Bayern de Munich llevaba tiempo avisando de que quería convertirse en el mejor equipo de Europa, si no del mundo, y este año 2013 lo ha confirmado con creces. De la mano de Juup Heynckes y con la excelente calidad de jugadores como Franck Ribery, Thomas Muller o Arjen Robben, el Bayern cerró un año espectacular con triplete incluido en Bundesliga, Copa y especialmente en Champions League en donde derrotó en la final en un duelo fraticida al equipo revelación del año, el Borussia Dortmund. Para el recuerdo queda no sólo el dominio alemán sino la dolorosa derrota infligida al F.C Barcelona en semifinales.

Sebastian Vettel, tetracampeón mundial

Se agotan los calificativos para este piloto alemán que cada año sigue demostrando que puede batir todos los records. Por lo pronto,  ya es el cuarto piloto con más títulos mundiales, cuatro,  empatado con otra leyenda como es Alain Prost y sólo superado (de momento) por Juan Manuel Fangio con cinco y Michael Schumacher con siete. Si alguien pensó este año que podía haber dudas sobre él, nueve victorias consecutivas para un total de trece de diecinueve posibles acallaron cualquier duda. Este año nadie pudo hacerle sombra.

España deslumbra en el Mundial de Balonmano.

No corren buenos tiempos para el balonmano en España, con una fuerte crisis que ha diezmado el nivel de la ASOBAL y los clubes hasta límites casi desesperantes. Sin embargo, la mejor generación de jugadores de la historia, y mira que los ha habido buenos en otras épocas,  deslumbró al mundo con un merecidísimo Campeonato Mundial reventando en la final a la todopoderosa Selección de Dinamarca por 35-19. Nunca nadie había ganado una final internacional por tanta diferencia. De esta forma los chicos de Valero Rivera sumaban su segundo Título tras el logrado en el año 2005.

El back to back de Miami Heat.

Miami Heat entraba la temporada 2012-2013 con un solo objetivo, repetir anillo. Y lo consiguió. Además, tras la llegada (importantisima) al equipo de Chris “Birdman” Andersen, el Heat alcanzó una racha de 27-0 que es la segunda más importante en la historia del deporte norteamericano. Además, Lebron James se alzaría con un nuevo MVP (su cuarto personal). En playoffs, caerían Bucks, Bulls y Pacers, para encontrarse en la Final contra los Spurs. En el sexto partido, mandando 3-2 los Spurs, y ganando de 3 puntos (con la cinta amarilla acordonando la pista), Ray Allen empataría con un triple la eliminatoria, que en el séptimo y definitivo partido caería para el equipo de Miami, con un Lebron James que sería nuevamente MVP de las Finales.

Real Madrid. 25-0… ¿y subiendo?.

Ya terminó la temporada 2012-2013 ganando la Liga Endesa y la Supercopa. Pero es que el comienzo de la temporada 2013-2014 del Real Madrid ha sido sencillamente historico y espectacular. Tras la victoria del último partido del año contra el Barcelona, la racha desde el comienzo de temporada se encuentra en 25-0, superando la anterior de 23-0 en los años de Ferrandiz en la sección de baloncesto. Además de ya sumar una nueva Supercopa (2-0), este Real Madrid se encuentra invicto tanto en Liga Endesa (13-0) como en Euroliga (10-0), y parece que esta racha puede aumentarse…

María de Villota. Descansa en paz.

Hay veces que la vida es un muro insalvable y una injusticia mayúscula. Bajo ningún concepto este es uno de los mejores momento del 2013 pero  es que sería casi insultante no rendir nuestro pequeño homenaje a Maria de Villota, tristemente fallecida, tras haber conseguido superar, al menos en apariencia, un accidente que casi le costó en su día la vida en una pruebas con un monoplaza de Fórmula 1. Para nosotros su mérito no estuvo en las pistas sino fuera de ellas en donde se llevó el mayor título mundial, el de demostrar a la gente lo que es aferrarse a la vida y salir adelante venciendo a cualquier adversidad. Desde Con D de Deporte, descansa en paz.

All Blacks perfectos.

Una temporada para enmarcar. Y es que los All Blacks son así, insaciables por naturaleza. En 2013 han conseguido una de las pocas cosas que les faltaba: conseguir el año perfecto, catorce victorias de catorce posibles, la última de ellas in extremis frente a una entonada Selección de Irlanda que murió en la orilla. Los neozelandeses se llevan este año al zurrón la serie contra Francia en verano, el Rugby Championship y los Test Match de noviembre en Europa. Casi nada. Y para redondear, Kieran Read ha sido nombrado por la IRB mejor jugador del año.

Gales domina el Seis Naciones.

Nadie lo habría dicho cuando en la primera jornada Irlanda infligía una sonrojante derrota a Gales en su propio historia. De hecho, parecía que este era el año de una Inglaterra que apuntaba al Grand Slam. Pero no… Los Dragones se sobrepusieron, lograron en Saint Dennis una importantísima victoria frente a Francia y se decidía todo en la última jornada. Y ahí no hubo historia, Gales destrozó a Inglaterra con un inapelable 30-3 y se hizo con su vigésimo sexto título.

Usain Bolt imparable.

Como ya es el mejor atleta de toda la historia los calificativos para el hombre más rápido del planeta Tierra ya está más que agotados. Llegaban los Mundiales de atletismo a Sochi, en la fría Rusia, y Usain Bolt no defraudó a nadie y consiguió nuevamente el triplete en los 100, 200 y 4×100. Se rumorea con su posible retirada pero desde luego parece que tiene cuerda para rato. ¿Mejorará en 2014 alguno de sus espectaculares records mundiales?

Boston Red Sox vuelven a ser grandes.

La maldición de “Babe” Ruth parece que quedó atrás definitivamente en Boston. Ahora son grandes y están en todas las quinielas pero no siempre fue así pues ningún aficionado vivo había visto ganar una Serie Mundial a los Red Sox que entre 1918 y 2004 sufrieron una sequía simplemente increíble dada la grandeza de este equipo. Ahora ya es la tercera en diez años, esta vez frente a los Saint Louis Cardinals por un resultado total de 4-2.

La caída a los infiernos de Lance Armstrong

Cayó el mito. 2013 pasará a la historia por ser el año en que se descubrió a uno de los mayores farsantes de la historia del deporte. Tras años de sospechas y acusaciones cruzadas, Lance Armstrong hizo público su dopaje sistemático en sus años de profesional. El norteamericano fue desposeído de sus siete Tour y su medalla olímpica. Una verdadera pena para los amantes del ciclismo.

DAVID ABELLÁN FERNÁNDEZ                    ANDER JAVIER AGUIRRE CARRIÓN

ÁLVARO PEREA GONZÁLEZ                         JAVIER ALCÁNTARA TÉLLEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s