Análisis del sorteo de Octavos de la Champions League

2038519_w2

Ya salieron definidos del bombo los octavos de final de la UEFA Champions League (UCL) con suerte dispar para los equipos españoles. En Con D de Deporte, con lo que nos gustan los análisis deportivos, no hemos podido dejar pasar la oportunidad de comentar la previa de los duelos de UCL y de cómo vemos las eliminatorias de los equipos que nos representan. Allá vamos:

ibubi

Favorito: Atlético de Madrid

Hablar hoy del Atlético es hablar de uno de los mejores equipos del mundo. Números estratosféricos tanto en Liga como en UCL avalan al equipo del Cholo, el cual ha dotado de entrega, pasión y juego a un conjunto que ha despertado a una afición que tampoco necesitaba mucho para demostrar que está con el equipo. Arda, Courtois, Koke, Villa, Filipe Luis hacen del equipo rojiblanco un conjunto temible, pero sobretodo por el momento y año que lleva Diego Costa, recientemente nacionalizado, y capaz de competir en cifras goleadoras con el mejor Cristiano Ronaldo.

Por otro lado, el Milán no está pasando por su mejor momento deportivo, navegando a mitad de tabla en el Calcio. Sin embargo, hablamos de un equipo con muchísima tradición en Europa, uno de los dominadores de la competición en la década de los 90 y parte del 2000, el cual va a vender cara su piel por su carácter competitivo. Además, jugadores como Kaka, Robinho y sobretodo Balotelli, pueden decidir una eliminatoria de 180 minutos con dos genialidades.

buibui

Favorito: Real Madrid

Quizás el Schalke 04 era el equipo que todos los primeros de grupo querían, pues a priori es el más fácil. Pero si algún equipo ha demostrado que se le atraganta la “eficacia alemana” ese es, sin duda, el equipo merengue.

El otrora tiempo equipo de Raúl (recordemos que son los dos únicos equipos europeos en lo que ha jugado la leyenda blanca) vivió recientemente su mejor época, alcanzando las semis de UCL con la llegada del 7 al equipo bávaro. Pero hoy día no ha demostrado ser un equipo a temer, si bien ha pasado de grupo, y habría que destacar de su plantilla, por encima de todos, a Kevin-Prince Boateng, jugador espectacular, que sin embargo, se encuentra muy sólo en este conjunto.

Respecto al Real Madrid, poco que decir. El conjunto blanco se caracteriza este año por sus claroscuros, convirtiéndose en un equipo que puede hacer un partido ofensivamente espectacular y en defensa muy blando, cuya mejor baza es sin duda el contraataque…y contar sin duda (opinión personal) del mejor jugador del mundo en estos momentos, Cristiano Ronaldo. Además, la vuelta de Xabi Alonso ha dado al equipo mayor consistencia y equilibrio en el campo, así como mayor clarividencia en el juego, por lo que no debería tener problemas para superar la eliminatoria.

xrtyyt

Favorito: Barcelona

De todos los segundos de grupo, el equipo que todos temían, el “coco”, era sin duda el Manchester City. Y ha caido en Barcelona (sacada de la mano de Figo curiosamente).

El City es, sin duda alguna, un autentico equipazo. Una plantilla con jugadores como Agüero, Negredo, Silva, Yaya Toure (morbo en su vuelta al Camp Nou), Nasri, Navas, Kompany, etc… cuenta con una gran capacidad para resolver una eliminatoria. Además, es uno de los conjuntos que más número de goles lleva realizados en lo que vamos de temporada, lo cual demuestra el potencial y calidad de este equipo, y que encima se encuentra tanto jugando con la posesión como saliendo a la contra con espacios. El mayor “pero” que podemos encontrar es que en su trayectoria en Europa en los últimos años se puede calificar como decepcionante, tanto en UCL como en Europa League, por lo que está por ver como puede aguantar una eliminatoria de este calibre.

Y justo esto es la principal baza del F.C Barcelona, equipo que hasta el año pasado, ha dominado Europa a su antojo, pero que quizás este año haya bajado algún “puntito”. Pero aún así, este Barça es mucho Barça, y en España sigue dominando la Liga en la que sólo un gran Atleti está consiguiendo aguantar su nivel. Además, hemos de tener en cuanto que para Febrero, tendrá recuperado a Victor Valdés (sin duda, el mejor portero del mundo actualmente) y sobre todo a un Lionel Messi que es el que realmente marca las diferencias en estos encuentros, y del que si vuelve en plena forma y libre de lesiones, no hay duda que desequilibra una eliminatoria a su favor.

JAVIER ALCÁNTARA TÉLLEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s