Lebron James vs DeShawn Stevenson: Blow the Whistle

La NBA se ha hecho grande, entre otras muchas cosas, por los piques que existen entre jugadores en determinados momentos de la temporada. Y es que la NBA, a parte de sancionar, utiliza dichos enfrentamientos (dialécticos, no tanto así los físicos) como parte de su “merchandising” para así vender lo que en teoría puede ser una eliminatoria o un partido totalmente descafeinado.

Este sería el caso del que vamos a hablar entre Lebron James y DeShawn Stevenson.

Playoffs de la temporada 2008. Los Cavs se enfrentan de nuevo contra los Wizards, a los cuales habían eliminado en las dos post-temporadas anteriores. Tras un partido de la serie, Stevenson declara que “Lebron es un jugador sobrevalorado. Y puedes decirle que yo he dicho eso”, a lo que Lebron, tras ser preguntado, dice: “No voy a perder el tiempo contestándole, es como si Jay-Z contestara a Soulja Boy”.

Quizás James lo sabía o quizás no, pero el hecho es que Stevenson era amigo de Soulja Boy, y le invitó al siguiente partido de la serie en Washington, en un pabellón en el que atronaba la música del susodicho Soulja Boy, y en un partido en el que DeShawn anotaría 5 triples haciendo en cada uno de ellos el gesto de “You can’t see me” (moviendo la palma de la mano de lado a lado enfrente de su cara), algo que Soulja Boy terminaría haciendo para regocijo de la afición de la capital estadounidense.

La guerra deportiva ya no era tal, y ésta traspasó el parqué. Jay-Z decidió componer una canción (Blow the Wistle) contra DeShawn, y éste, en un partido en el pabellón de los Cavs, utilizando el gesto con el que se identifican Lebron y Jay-Z (amigos íntimos) haría el gesto de cortarse el cuello. Lebron le devolvería a DeShawn el gesto de “you can’t see me” y terminarían teniendo un enganche tras una falta flagrante de Stevenson sobre James que le haría perder la cinta del pelo.

Aquí teneis el tema de Jay-Z, con imágenes de la serie que finalmente acabarían ganando los Cavs:

Años despues, DeShawn Stevenson se tomaría venganza, al ser parte de los Dallas Mavericks que impedirían al Big Three de Miami Heat hacerse con el anillo en su primera Final.

JAVIER ALCÁNTARA TÉLLEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s