Previa: España vs República Checa (Sábado, 14:30, Cuatro).

ricky

El gran partido que jugaron los eslovenos no debe dejar huella en el espíritu de nuestra selección. Fueron mejores, sus dos últimos cuartos fueron espectaculares y nuestra defensa no fue buena, la derrota…justa. Como era previsible, el Celje Arena estaba repleto de una hinchada dispuesta a jugar también su partido y presionar. Nos enseñaron los dientes desde el principio del encuentro y acabamos siendo devorados por los puntos de los hermanos Dragic y Nachbar.

Eslovenia deja muy buenas sensaciones pero, como bien señaló al final del partido Calderón, posiblemente nos volvamos a ver las caras con ellos y aprendiendo de nuestros errores será, sin duda, un partido nuevo.

El sábado será el próximo enfrentamiento, frente a República Checa. Los centroeuropeos son un equipo en teoría débil y con muchas carencias. Su mejor baza el físico imponente de algunos de sus jugadores. Satoransky, Jelinek y Vesely son sus jugadores más importantes, pero España tiene equipo suficiente para frenarlos. Siempre desde la prudencia, los de Orenga deben enfrentar este partido con sentido común y paciencia. Contra Eslovenia hubo demasiado nerviosismo, imprecisiones… No nos convienen, y la psicología será un elemento clave.

ASES A SEGUIR.

-Calderón.

-Representa la sensatez y la inteligencia de nuestro combinado. Su experiencia y coherencia en el juego debe ser aprovechada por el resto de sus compañeros. Debe marcar el compás y ser nuestro mariscal de campo.

-Víctor Claver.

-Su rendimiento es mejorable y quizá la presión le esté afectando demasiado pero su talento debe prevalecer. No ha estado en sintonía en los dos primeros partidos y los checos pueden ser el sparring que le ayude a recuperar la confianza.

-Jan Vesely.

-El jovencísimo (1990) ala-pívot de los Washington Wizards es la estrella de la selección checa. Buen lanzador y asistente, es un jugador muy completo al que habrá que frenar desde el primer minuto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s