Previa: Eslovenia vs España (21:00, Cuatro).

España no podía empezar de mejor forma el EuroBasket 2013. La victoria contundente de ayer ante Croacia (68-40) dejó una buena primera impresión de nuestro combinado nacional. Gran partido de todos y, principalmente, de Marc Gasol (14 puntos, 11 rebotes) y Rudy Fernández (15 puntos, 8 rebotes), quiénes supieron superar sin problemas a una defensa croata irreconocible por su imprecisión y falta de coordinación. Un excelente primer cuarto de la selección bastó para dejar “KO” a la selección de Croacia y, aunque no fue el mejor partido que se podría esperar, sí quedaron detalles importantes como la magnífica capacidad de nuestros bases para lanzar transiciones ofensivas. Los croatas sufrieron y su pusilanimidad resultó penosa, siendo incluso abucheados por su propia hinchada, sin embargo, el rival de hoy es previsiblemente más fuerte: Eslovenia.

Los anfitriones son un equipo fuerte y compacto, juegan en casa, y tienen a su estrella –Goran Dragic, (Phoenix Suns)-  en un excelente estado de forma. El Celje Arena estará repleto de aficionados locales dispuestos a jugar esa baza que tan importante es en el baloncesto: el apoyo desde la tribuna. 5.500 espectadores dispuestos a dejarse el alma por su selección. Es un factor importante, y sólo los que saben jugar en territorio enemigo están llamados a ganar el oro…

Hoy, de nuevo, será importante que los nuestros estén concentrados y realicen buenas contenciones defensivas. Eslovenia, posiblemente, intentará marcar el tempo del partido, hacerlo lento, desesperante…En las manos de jugadores como Ricky, Rudy, o Sergio Rodríguez está evitar que eso ocurra.

El ayer ya no sirve para nada, hoy en el Celje Arena nos espera toda Eslovenia con el cuchillo entre los dientes…Hoy toca partido importante…

ASES A SEGUIR.

-Marc Gasol.

-Tras el buen partido de ayer, el “Jefe” tiene que seguir siendo la artillería pesada de nuestra selección. No sólo realizando un buen juego defensivo y debajo del aro, sino también coordinando los ataques que lancemos con “Los pequeños” (Ricky, Calderón…)

-Sergio Rodríguez.

-El Mago tiene ante sí una irrepetible oportunidad para demostrar que con él la Selección Española puede sembrar el caos ante cualquier táctica defensiva. Su velocidad e inteligencia en el juego hoy pueden ser determinantes.

-Goran Dragic.

-El escolta zurdo de los Phoenix Suns es el referente actual del baloncesto esloveno. Sus asistencias en el partido ante República Checa fueron una de las bases para ganar el encuentro. Es el corazón de los eslovenos, de él dependerá en gran parte el juego de los anfitriones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s