La Selección española de Basket: Jugador por jugador

1011550_312649615538520_675016695_n

El próximo 4 de septiembre comenzará el EuroBasket Eslovenia 2013. Desde Con D de Deporte queremos presentarte al combinado español que afronta este nuevo reto.

-BASES.

1. José Manuel CALDERÓN.

-Inteligencia y talento. Aun no siendo el capitán del equipo, por su experiencia y liderazgo, tanto dentro como fuera de la cancha, “Calde” es uno de los referentes más importantes de nuestra selección.  Las ausencias de Pau y Navarro le obligan a ser más protagonista y a saber gestionar la dinámica interna del equipo.

2. Ricky RUBIO.

-Juventud y descaro. Aunque sólo tiene 22 años, “Ricky” ya ha dejado de ser una joven promesa y se ha convertido en una realidad para nuestro baloncesto. De su velocidad lanzando los ataques y de su capacidad en la presión defensiva dependerá en gran parte el éxito de nuestra selección, y aunque algunos señalen que la grave lesión que tuvo lo mantiene lastrado, nosotros creemos que esa lesión le ha hecho más fuerte mentalmente y mucho más maduro en su juego.

3. Sergio RODRIGUEZ.

-Magia y sueño. Su estilo muchas veces anárquico en la dirección del equipo le ha costado algunas críticas, pero la Selección necesita jugadores que, cómo él, sean capaces de ser un auténtico revulsivo en partidos broncos y con ritmos lentos. Está llamado a ser la chispa que incendie los partidos complicados.

-ESCOLTAS:

1. RUDY Fernández.

-Capitán y futuro. Es el llamado para el puesto de jugador anotador que España necesita ahora. Sin Navarro y sus “bombas”, la Selección necesita a un Rudy centrado y dispuesto a ser letal desde la línea exterior. Aunque su final de temporada con el Real Madrid deja muchas dudas, Orenga espera de él su mejor versión.

2. Sergio LLULL.

-Anarquía y caos. Jugador rápido y referente del Real Madrid esta temporada. Irregular en su lanzamiento puede aportar, al igual que Sergio Rodriguez, vitalidad y carácter cuando el equipo se encuentre ante partidos farragosos. La Selección espera mucho de él, pero su poca capacidad reflexiva en momentos importantes puede llegar a ser muy peligrosa.

-ALEROS.

1. SAN EMETERIO.

-Trabajo y constancia. Muy cuestionado desde algunos ámbitos por su poca aportación al equipo, el del Caja Laboral está obligado a demostrar porqué se ha hecho un hueco en nuestra Selección. Quizá no sea un jugador talentoso pero su capacidad de esfuerzo será sin duda clave en determinados momentos.

2. Alex MUMBRÚ.

-Experiencia y cohesión. Su rendimiento y trabajo con el Bilbao en las últimas temporadas justifican su presencia en el combinado nacional. Referente dentro del vestuario, su capacidad para mantener la cohesión del equipo será básica, además de aportar altura y físico en el juego.

-ALA PIVOTS.

1. Víctor CLAVER.

-Esfuerzo y razón. Su magnífica progresión y la experiencia que está acumulando ya como jugador NBA le convierten en un firme candidato a ser un jugador clave en el equipo. Si es capaz de asumir el reto que se presenta ante él, reclamando más protagonismo, nadie duda de que su talento y sacrificio lo convertirán en un jugador memorable.

2. Pablo AGUILAR.

-Novedad y desparpajo. Nuevo en el equipo, y aunque su presencia se entienda por la ausencia de Mirotic, Aguilar tiene motivos más que suficientes para reivindicarse como un jugador de la selección. Aunque es muy joven y por ende inexperto, su buena proyección ofensiva le convierte en una mina de talento.

3. Germán GABRIEL.

-Fuerza y físico. El jugador del Estudiantes llega a su primera cita internacional con 32 años. Nadie espera que disfrute de demasiados minutos, y aunque su fuerza debajo de la canasta podría ser importante para el equipo, lo más previsible es que Orenga le convierta en un sustituto de Gasol y Rey.

-PIVOTS.

1. MARC GASOL.

-Liderazgo y espíritu. Después de una gran temporada en la NBA, haciendo historia con los Memphis, Gasol llega a la Selección llamado a ser el jugador referencia de todo el equipo. Su progresión y mejora ha sido increíble, y su capacidad defensiva le convierte en una pieza indispensable. Sin duda, será el mejor jugador interior del torneo.

2. Xavi REY.

-Entrega y tesón. Llega a la Selección para ser el sustituto necesario de Gasol, pero el del Gran Canaria tiene una misión muy importante: mantener el juego interior del equipo cuando Gasol necesite descanso. No siendo destacable su lanzamiento sus aportaciones podrían basarse principalmente en la defensa y en la colaboración con bases y escoltas.

espana-francia-baloncesto-basket-seleccion

ÁLVARO PEREA GONZÁLEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s