Mundial Sub-20: ¿Promesas o realidades?

1031113-16613540-640-360

Quizá en los últimos años se haya otorgado demasiado valor a los campeonatos futbolísticos de categorías inferiores (sub-21, sub-20…) y quizá ello se deba a los indudables talentos que con una insultante juventud juegan en las ligas europeas. Pero es que son muchos, y cada vez más, las promesas del fútbol que cada día, con trabajo y sacrificio, reclaman posiciones titulares en clubes y selecciones de notabilísimo nivel. En España muchas de estas “jóvenes promesas” ya son una realidad incuestionable. Es el caso de Illarramendi, que tras una espectacular temporada con la Real Sociedad, ha fichado por el Real Madrid, donde posiblemente y pese a la competencia tendrá más minutos de los que muchos piensan ahora, o el de Thiago Alcántara cuyo traspaso al Bayern de Guardiola es casi un hecho consumado.

Torneos como el que ayer terminó en Turquía (Mundial Sub-20) o como el Europeo Sub-19 –que comenzará el próximo día 20 en Lituania- son, sin duda, un buen instrumento para comprobar el nivel futbolístico en los diferentes países y quiénes serán los protagonistas de los próximos años. En ellos aunque, ciertamente, son visibles los defectos tácticos y la escasa experiencia en facetas como la estratégica de los jugadores, puede vislumbrase, sin embargo, el talento individual y la técnica de estos jóvenes talentos.

Por nuestra parte, y aunque probablemente no descubramos demasiado al lector, hemos decidido “presentar” a los que consideramos han sido los mejores jugadores del concluido Mundial Sub-20:

1. Paul Pogba

Sin título2

– Nacionalidad: francesa.

– Equipo actual: Juventus de Turín.

– Edad: 20 años.

Centrocampista de imponentes facultades físicas. Exuberante en su recorrido y capaz de convertirse en el eje del equipo tanto para lanzar las ofensivas como para resistir los contraataques. Su experiencia al lado de Vidal esta última temporada en la Juventus le convierte, pese a su juventud, en un medio pragmático, potente, y sólido.

2. Nico López

Sin título– Nacionalidad: uruguaya.

– Equipo actual: AS Roma (Cedido al Udinese)

– Edad: 19 años.

Delantero muy vertical y rápido. Capaz de ayudar en mediocampo a subir el balón, su principal característica es dejarse caer sobre los extremos para recibir balones desde larga distancia. Con una zancada impresionante no necesita demasiado para encarar al portero y tirar.

3. Oliver Torres

Sin título3– Nacionalidad: española.

– Equipo actual: Atlético de Madrid.

– Edad: 18 años.

Sin duda, la joven promesa del mediocampo español. Sólo conoce una palabra: toque…Toque, toque, toque…Alrededor de él gira todo el equipo y como el mejor mariscal de campo es el responsable siempre de articular las jugadas y buscar la mejor opción. Muchos dicen que el fichaje de Villa por el Atlético esta temporada esconde una opción del club blaugrana por este chico de Navalmoral, del que muchos dicen será el nuevo Xavi de la selección española.

ÁLVARO PEREA GONZÁLEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s