Buscando al MVP de la NBA.Temporada 2012-13

portadamvp

La Temporada Regular 2012-2013 de la NBA termina en poco tiempo, lo que abrirá paso a los Playoffs. Sin embargo, ahora la atención gira en torno sobre los premios de la misma, destacando por encima de todo el del Most Valuable Player (MVP) de la Temporada. Procederemos a hacer un pequeño análisis sobre los jugadores que a nuestro juicio tienen opción a tal galardón:

Leyenda:
P = Partidos MinPP = Minutos Por Partido PPP = Puntos Por Partido RPP = Rebotes Por Partido APP = Asistencias Por Partido %TC = Porcentaje Tiros de Campo %TC3 = Porcentajes Tiros de 3 Puntos %TL = Porcentajes de Tiros Libres RbPP = Robos Por Partido TPP = Tapones Por Partido

1. Lebron James

lebron-james-thumbs-up-miami

74 P

38 MinPP

56,3 % TC

40,3 % T3

75,1 % TL

8,1 RPP

7,2 APP

1,7RbPP

0,9 TPP

3 PerPP

26,9 PPP

“King James” es, sin duda alguna, favorito para revalidar el MVP que obtuvo la temporada anterior. Lebron ha conseguido mantener el nivel que llevó a ganar sus trd MVP, y este año parece que puede conseguir el cuarto en su carrera (igualando a Wilt Chamberlain). Jugador todoterreno, nombrar las cualidades de Lebron James a estas alturas de su carrera es algo que no va a sorprender a nadie, pero sin embargo, quizás este año haya subido un peldaño en su juego, en lo que sin duda ha contribuido la seguridad de ganar su primer anillo.

Esta temporada, aparte de participar en todos los partidos de la racha de 27 victorias que consiguió Miami Heat, ha establecido un nuevo récord, al conseguir 30 puntos o más en 6 partidos consecutivos, con un porcentaje de tiros superior al 60%. Máximo anotador, máximo reboteador y máximo asistente en el mejor equipo de la Temporada Regular, parece muy difícil que alguien pueda arrebatarle a “The King” su 4º MVP y segundo consecutivo (que también sería por segunda vez).

2. Kevin Durant

Kevin-Durant-OKC

78P

38,7 MinPP

50,6 TC

41,2 % T3

90,7 % TL

7,9 RPP

4,5 APP

1,4 RbPP

1,3 TPP

3,4 PerPP

28,3 PPP

Si alguien puede competirle el MVP a Lebron James, ese es sin duda alguna Kevin Durant. Al igual que sucede con James, Durant ha aumentado su nivel de juego. En esta temporada, “Durantula” ha conseguido mayor acierto en los tiros de campo, mayor consistencia defensiva e involucrar mucho mejor a sus compañeros en el juego. Durant este año ha sido el máximo anotador y reboteador (muy igualado con Ibaka) de los Thunder.

Incluso, la marcha de un jugador como Harden no ha afectado al rendimiento de Oklahoma, que a fecha de este post, sigue peleando por la primera plaza de la Conferencia Oeste junto con los Spurs, y son considerados favoritos al título junto con Miami Heat.

3. Carmelo Anthony

Carmelo-Anthony (1)

64P

37,1 MinPP

45,1 % TC

38,4 % T3

83 % TL

6,6 RPP

2,6 APP

0,8 RbPP

0,5 TPP

2,6 PerPP

28,6 PPP

Parece difícil, pero la temporada de Carmelo Anthony ha sido, quizás, la mejor de su carrera deportiva. Sin embargo, si algo ha caracterizado la temporada de Carmelo ha sido la irregularidad, pues ha tenido meses muy buenos y meses “menos buenos”aunque a su favor, hay que hablar de las lesiones que le han impedido a veces coger cierta regularidad. Aún así, Carmelo es, a fecha del post, máximo anotador de la temporada (con Durant en segunda posición).

Pero con Carmelo este año los Knicks han ganado la “Atlantic Division”, cosa que no sucedía desde 1994, e incluso hace pocos días se dieron los datos de la NBA Store, en la que se señalaba que la camiseta de Carmelo era la más vendida este año, por encima de la de Lebron James.

4. Kobe Bryant

los-angeles-lakers-american-professional-basketball-kobe-bryant-black-mamba

77 P

38,5 MinPP

46,3 % TC

32,1 % TC

84,1 % TL

5,6 RPP

6 APP

1,4 RbPP

0,3 TPP

3,7 PerPP

27,3 PPP

Quizás sea la inclusión más rara en esta lista, visto el año de los Lakers (aún con las dudas de que entre o no en Playoffs) y su reciente lesión en el tendón de aquiles, pero la temporada heroica de Kobe por que su equipo se meta en la post-temporada está siendo digna de elogio. A pesar de sus discusiones con Howard, con Mike Brown, cuando las cosas han ido mal en el Staples, Kobe ha asumido el mando del equipo, del cual se esperaba muchísimo esta temporada por las incorporaciones de Howard y Nash, y levantado a un equipo muerto.

Además, esta temporada Kobe ha superado la barrera de los 30.000 puntos, siendo el quinto jugador en hacerlo (junto a Kareem, Malone, Chamberlain y Jordan).

JAVIER ALCÁNTARA TÉLLEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s