Repaso a la actualidad del Balonmano Atlético de Madrid

1364402820510

Tras un mes de marzo repleto de buenas noticias en lo deportivo para el Balonmano Atlético de Madrid, consiguiendo el pase para los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League, así como para la final a cuatro de la Copa del Rey, se ha conocido la triste noticia de la rescisión unilateral del contrato que unía al lateral danés Nikolaj Markussen con la entidad madrileña. Markussen, que ya había intentado con anterioridad rescindir su contrato pero no lo había llevado a cabo, esta vez ha conseguido desvincularse definitivamente del balonmano Atlético de Madrid tentado por una buena oferta económica con el club qatarí de balonmano Al Jaish. Tiene especial trascendencia la celeridad con la que se ha llevado a cabo la operación debido al hecho de que precisamente hoy jueves dicho conjunto hará frente a uno de los partidos más importantes de la temporada. Desde la entidad madrileña esta situación se ha tomado con seriedad deseando buena suerte a su antiguo jugador, pero también con cierto recelo puesto que supone una baja importante para los próximos partidos del equipo que serán decisivos.

El Balonmano Atlético de Madrid ha conseguido meterse en los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League al derrotar al Füchse Berlin en una eliminatoria trepidante. El equipo de Con D de Deporte tuvo la oportunidad de presenciar el partido de ida desde el Palacio de Vistalegre en Madrid. El ambiente que se respiraba era intenso y recordaba a un partido de futbol por estar la hinchada local profiriendo cánticos durante todo el partido intentando animar a su equipo a conseguir la victoria. El partido fue muy igualado. El Atlético de Madrid, liderado por la disciplina y liderazgo de Ivano Balic, ayudado por los goles de los “Hispanos” Aguinagalde y Cañellas, no fue capaz de llevarse una renta para la vuelta en Berlin, puesto que Iker Romero y los suyos hicieron un partido muy serio y lo impidieron. El resultado final fue de empate a 29.

la foto

En el partido de vuelta en Berlin, el conjunto madrileño salió sin complejos y consiguió ponerse por delante en un par de ocasiones, aunque el conjunto alemán no parecía darse por vencido e igualaba la contienda. Es de destacar la entrada del guardameta veterano Jose Javier Hombrados “Joseja”, una leyenda en el balonmano nacional, que además venía de recuperarse de una importante lesión, quien insufló energía al equipo para intentar conseguir la victoria. El Füchse Berlin llegó a ponerse arriba en el marcador por tres goles a minutos de concluir el partido, pero el Balonmano Atlético de Madrid no perdió la fe y consiguió empatar con un Balic inspirado, Kallman en estado de gracia y con Hombrados realizando paradas milagrosas. Con el marcador empatado a pocos segundos de finalizar el encuentro, Talant Dushebaev, en una decisión arriesgada, decidió poner a Markussen de portero jugador y jugar con Aguinagalde y Romero de pivotes, en busca del gol que les de la victoria. Y así fue. Lazarov lanzó desde nueve metros y consiguió el tan ansiado tanto. En el ataque berlinés no hubo suerte y los jugadores del Balonmano Atlético de Madrid se abrazaban tras conseguir la gesta de pasar a cuartos de final, en los cuales el rival será el Barcelona, con quien existe una importante rivalidad deportiva y que será un encuentro en el que saltarán chispas sin lugar a duda.

At. Madrid-Füchse Berlin2

Por su parte, el conjunto madrileño también llevó a cabo otra gran actuación, aunque esta quizá menos sorpresiva, que fue la de avanzar a la final a cuatro de la Copa del Rey. El Balonmano Atletico de Madrid derrotó en la eliminatoria al Frankin Granollers para seguir adelante. En el encuentro de ida en Granollers el conjunto madrileño logró una renta de cinco goles, al derrotar al cuadro catalán por 25 a 30. Por su parte, el cuadro madrileño reivindicó su superioridad en el encuentro de vuelta y venció por marcador de 33 a 28 en el Palacio de Vistalegre, que ve como su equipo sigue vivo en las dos competiciones de eliminatorias y espera por tanto más partidos trepidantes a celebrarse en ese feudo.

ANDER JAVIER AGUIRRE CARRIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s