Sorteo de Cuartos de Final de la UEFA Champions League

2

urnachampions

Ya tenemos cruces para los Cuartos de Final de la Champions. Suerte relativamente dispar para los equipos españoles pero en líneas generales podría haber sido peor. Madrid y Barça no se verán las caras de momento y el Málaga, tras su gran remontada frente al Oporto, tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia en la máxima competición europea aunque no será sencillo frente a los discípulos de Jürgen Klopp.

Una vieja cara conocida del Real Madrid, Steve McManaman se ha encargado de sacar las bolas del recipiente y dejando fuera las típicas polémicas sobre bolas calientes, rugosas etc. los emparejamientos son los siguientes:

DibujoLos equipos situados al margen izquierdo disputarán el partido de ida en casa entre los días 2 y 3 de abril y la vuelta será justo una semana después, los días 9 y 10. Jugar martes o miércoles se determinará en función de criterios internos de la competición: audiencias, etc.

Como curiosidad decir que, aunque en teoría el Real Madrid se ha emparejado con el a priori rival más débil, los antecedentes dicen lo contrario pues el Galatasaray ha ganado a los blancos en dos de las tres ocasiones que se han visto las caras: en la Supercopa de Europa del año 2000 con victoria turca y en los Cuartos de Final de la Champions del 2001 con 3-2 en Estambul y 3-0 en el Bernabeu.

Por otro lado, Zlatan Ibrahimovic, aun sancionado, se dejará caer por el Camp Nou, salvo maniobra extraña y veremos cómo es recibido por la afición culé. En competición oficial, el F.C Barcelona le arrebató la Recopa al Paris Saint Germain en el año 1997 con un gol de Ronaldo de penalti. Sin embargo, un par de años antes los parisinos mojaron la oreja del Barça de Cruyff en los Cuartos de Final de la Champions con el empate a uno el Camp Nou y derrota 2-1 en el Parc de Princes en París.

Entre el Málaga y el Borussia Dortmund no existen precedentes en competición oficial.

En todo caso, ¡Mucha suerte a todos!

DAVID ABELLÁN FERNÁNDEZ

Anuncios

2 thoughts on “Sorteo de Cuartos de Final de la UEFA Champions League

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s