Inglaterra vuela hacia el Seis Naciones. Segunda jornada

rugby-seis-naciones-londres-2013

Una semana más, el mejor rugby de Europa se ha dado cita en el Seis Naciones para ir dejándonos unas cuantas pistas de lo que veremos al final del Torneo. Como es habitual, los pronósticos están para romperlos, aunque en esta segunda jornada va quedando bastante claro el futuro devenir de la competición.

Escocia 34 Italia 10. Se esfuma el fantasma de la Cuchara

Scotland vs Italy

Ni que decir tiene que el Seis Naciones es mucho más que una competición deportiva que hay que ganar. Hay tradiciones, orgullo, emociones etc. Y Escocia lo sabía. La sombra escocesa que se paseó por Londres hace una semana tomó forma y descubrió el equipo que pueden y deben llegar a ser. Por su parte Italia sigue sin creer que puede y pasó de gigante a sombra en el intervalo de siete días. Durante 30 minutos se peleó a conciencia en el centro del campo hasta que Visser encontró el hueco (Sí, los dichosos huecos en la defensa italiana) y se rompió el partido (13-0). Con Parisse descentrado y fallón, la conexión de Luciano Orquera se perdió, incluido su pase, interceptado por Hogg que se convirtió en el 27-3. Al final Italia bajó los brazos y se vio desbordada. Laidlaw estuvo tremendamente acertado a palos completando el abultado resultado.

Ambos han cumplido. Veremos ahora la ambición que demuestra cada uno de ellos en los siguientes partidos.

34. Escocia: Grant (Low, m.60), Ford, Marray, Gray, Hamilton (Kellock, m.67), Harley, Brown, Beattie; Laidlaw, Jackson; Visser, Scott, Lamont, Maitland y Hogg.

10. Italia: Lo Cicero (De Marchi, m.60), Ghiraldini (Giazzon, m.60), Castrogiovanni (Cittadini, m.64), Geldenhuys (Pavanello, m.68), Minto, Zanni, Favaro (Derbyshire, m.68), Parisse; Botes (Gori, m.48), Orquera (Burton, m.48); McLean, Canale, Benvenutti, Venditti y Masi.

Marcador: 3-0, m.15: golpe de Laidlaw. 6-0, m.25: golpe de Laidlaw. 13-0, m.29: ensayo de Visser, que pasa Laidlaw. 13-3, m.40: golpe de Orquera. 20-3, m.43: ensayo de Scott, que pasa Laidlaw. 27-3, m.48: ensayo de Hogg, que pasa Laidlaw. 34-3, m.69: ensayo de Lamont, que pasa Laidlaw. 34.10, m.74: ensayo de Zanni, que pasa Burton.

Francia 6 Gales 16. El Dragón se bebe el champán francés

s_gales_576x324

Mal partido el que pudimos ver en el Templo del rugby francés. Saint Dennis tuvo el triste honor de ver como Francia se deja el Seis Naciones en apenas dos jornadas disputadas. Un partido oscuro, centrocampista a más no poder. Dos selecciones que no atraviesan sus mejores momentos. Sin embargo, lo bonito del rugby es que siempre gana el mejor aunque sea por poca diferencia. Durante 70 minutos planeó el presentimiento de que Gales se llevaría el encuentro. Por algún motivo esa era la constante sensación. Y al final llegó el desenlace. George North hundió la nave francesa con un buen ensayo a falta de diez minutos que apagó la luz del XV del Gallo. Gales volvió a ser un equipo vistoso, rápido y con ganas. Se nota enseguida que no están al nivel que pueden dar pero dan sensación de peligro los North, Halfpenny y compañía.

Y en Francia nada de nada. Dos partidos, nada destacable, ¿Machenaud? La gente clama por Parra. ¿Trinh Duc de zaguero? Falta de ideas. No funciona arriba, no hay conexión detrás. Saint-André tiene mucho mucho trabajo para, al menos, salvar la cara en lo que queda de torneo

.6. Francia: Forestier (Debaty, m.51), Szarwzeski (Kayser, m.51), Mas (Ducalcon, m.56), Suta (Taofifenua, m.66), Maestri, Ouedraogo (Chouly, m.52), Dusautoir, Picamoles; Machenaud (Parra, m.56), Michalak; Fall (Trinh-Duc, m.41), Mermoz (Fritz, m.75), Bastaraud, Fofana y Huget.

.16. Gales: Jenkins (James, m.59), Hibbard (Owens, m.57), Adam Jones (Mitchell, m.79), Coombs, Evans (Reed, m.79), Ryan Jones (Shingler, m.79), Tipuric, Faletau; Phllips (L. Williams, m.71), Biggar; North, Roberts (S. Williams, m.79), Davies, Cuthbert y Halfpenny.

Marcador: 3-0, m.15: golpe de Michalak. 3-3, m.18: golpe de Halfpenny. 3-6, m-43: golpe de Halfpenny. 6-6, m.53: golpe de Michalak. 6-13, m.72: ensayo de North, que pasa Halfpenny. 6-16, m.75: golpe de Halfpenny.

Irlanda 6 Inglaterra 12. Inglaterra ya es favorita

fotonoticia_20130208182023_500

Inglaterra ya es sin duda favorita para ganar el Seis Naciones. Y es que no hay fisuras en el equipo. Da la sensación de que no hay manera de romper la línea defensiva con un extraordinario trabajo de toda la delantera liderada por Chirs Robshaw. El partido se puso franco para Inglaterra con el acierto de Farrell a palos (0-6) y la lesión de Jonathan Sexton en Irlanda. Declan Kidney le pidió un poco más a sus chicos en la segunda parte de un partido pasado por agua, sinónimo de imprecisiones a la mano, y empató el partido gracias a Ronan O´Gara. Una tonta acción de Haskell dejó a los ingleses con uno menos dando muchas opciones a Irlanda. Sin embargo, dos indisciplinas irlandesas seguidas le costaron el partido.

Inglaterra sigue firme e Irlanda todavía puede aspirar a todo.

.6.Irlanda: Kearney; Gilroy, O”Driscoll, D”Arcy, Zebo (Earls,m.11); Sexton (O”Gara, m.32), Murray; Healy (Kilcoyne, m.75), Best (Cronin, m.75), Ross (Fitzpatrick, m.79), D. Ryan (O”Callaghan, m.67); McCarthy, O”Mahony, O”Brien (Henry, m.67) y Heaslip.

Inglaterra: Goode; Ashton, Barritt, Twelvetrees (Tuilagi, m.48), Brown; Farrell, B Youngs; Marler (Vunipola, m.59), T Youngs (Hartley, m.51), Cole (Wilson, m.76), Launchbury (Lawes, m.48 – Waldrom, m.70), Parling; Haskell, Robshaw y Wood.

Marcador: 0-3, m.3: golpe de Farrell. 0-6, m.29: golpe de Farrell. 3-6, m-45: golpe de O”Gara. 6-6, m.58: golpe de O”Gara. 6-9, m.63: golpe de Farrell. 6-12: golpe de Farrell, m.65.

 

DAVID ABELLAN FERNANDEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s