Lance Armstrong “No se puede ganar siete Tours sin doparse” (COMPLETO)

Oprah Interviews Lance Armstrong

Reeditamos esta vez completo, el artículo sobre Lance Armstrong y su confesión de dopaje en la entrevista mantenida con Oprah Winfrey en Discovery Max, grabada el día 15 de enero y emitida en dos partes. Como ya dije, Lance se convierte así en uno de los mayores fraudes, si no el que más, de la historia del deporte y lo mantengo después de ver la entrevista completa. Sorprende la actitud fría y cínica del americano, aunque se nota a simple vista que lo tiene todo calculado. Dice mucho pero a la vez no esclarece nada. Antes de la entrevista estuvo hablando con sus abogados, entendemos que para ultimar los detalles.

A lo largo de la primera parte rehuye toda confrontación con sus ex compañeros u otros miembros del pelotón. Responde de forma parca y general y Oprah no incide en ello por lo que entiendo, como es lógico, que hay muchas cosas pactadas en esta confesión televisiva. Y lo mismo ocurre cuando le preguntan si había más personas que conocían todo lo que Lance estaba haciendo durante su etapa ciclista. Se limita a decir “yes, yes”.

El, se supone, verdadero lado humano de Armstrong no sale a reducir hasta la mitad de la segunda parte de la entrevista en donde se le ve emocionado por momentos cuando trata de explicar lo que siente al contarle la verdad a sus hijos y al ver a su familia verdaderamente afectada. No soy psicólogo así que  imagino que, en este sentido, hasta el propio Lance es humano y sufre por ello.

En definitiva, aunque él lo dice claramente, no queda claro el objetivo de su entrevista. ¿Una confesión para sus hijos? ¿Poder volver a competir? Puede que la presión haya podido con él y quiera confesar para limpiar su conciencia. O tal vez no, igual que con Pedro y el lobo, llega un momento en que cuando es cierto, nadie te cree así que puedo entender que esta entrevista sea recibida con absoluto escepticismo y sobretodo con indignación. Ya es absolutamente un ídolo caído y creo que lo que pueda acontecerle a nivel deportivo al público ya le da igual.

No quiero extenderme demasiado porque la entrevista está ahí y que cada uno saque sus propias conclusiones. Ahora, la cuestión sigue en manos de la USADA y la justicia deportiva Norteamericana y no es fácil aventurar las consecuencias globales que le puede acarrear esta situación a Lance Armstrong. Lo veremos con el paso de las semanas.

DAVID ABELLAN FERNANDEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s