Arranca en España el mejor Balonmano del mundo. Mundial 2013

España-balonmano1

Quedan menos de 24 horas para disfrutar del mejor balonmano del mundo en el Mundial que se celebra aquí en España entre el 11 y el 27 de enero. Como suele ser habitual, Europa copa el ranking de favoritos: España mismo, Francia, Suecia, Dinamarca, Serbia etc.

La Selección queda encuadrada en el Grupo A con Croacia, Hungria, Argelia, Australia y Egipto así que lo lógico es jugarse el liderato de grupo frente a Croacia u, ojito, frente a Hungria. Algún día nos arrepentiremos de no haber convocado a Lazslo Nagy con España. En cualquier caso, creo que aspiramos a todo principalmente por nuestra condición de anfitriones que supone siempre un gran incentivo.

Seguimos sin un referente concreto, una estrella de relumbrón, pero con un gran bloque que no pierde nivel con los cambios. Con la vuelta de Ángel Montoro y Antonio García ganamos en tiro exterior, la asignatura pendiente de la Selección, aunque preveo que buscar balones al pivote será nuestro esquema de ataque. Y ahí Julen Aginagalde será imprescindible, un jugador que cada día crece más y está al nivel de los mejores del mundo como el francés Sohraindo o el danés Toft Hansen. Cañellas y Maqueda pondrán el látigo con su potencia y fuerza, Viran Morros será fundamental en defensa y en los extremos la calidad la pondrán principalmente los barcelonistas Victor Tomás y Albert Rocas cuya destreza está más que contrastada.

Uno de los jugadores que se quedan fuera y más me gusta es Roberto García Parrondo. No fue al Preolímpico lo cual daba muchas pistas de lo que iba a ocurrir con él y, en efecto, Valero Rivera le ha descartado. Un defensor muy eficaz cuando España juega en defensa 5-1 pero es cierto que me juego la cabeza a que el esquema 6-0 será el predominante en todos los partidos, con mucha importancia en el contraataque en donde nos mostramos siempre letales.

En cuanto a los convocados, esta es la lista definitiva en donde se han caído Cristian Ugalde y Raúl Entrerrios por lesión. Bajas importantes sin duda:

Porteros: Arpad Sterbik (Barcelona) y José Manuel Sierra (Paris Saint Germain).

Centrales: Joan Cañellas (Atlético Madrid), Dani Sarmiento (Barcelona), Carlos Ruesga (Ademar), Jorge Maqueda (Nantes).

Laterales: Alberto Entrerríos (Nantes), Antonio García (Paris Saint Germain), Ángel Montoro (Barcelona), Viran Morros (Barcelona).

Extremos: Valero Rivera (Nantes), Aitor Ariño (Barcelona), Victor Tomás (Barcelona), Albert Rocas (Barcelona).

Pivotes: Julen Aginagalde (Atlético Madrid), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar).

Lo dicho, mucha suerte y, si damos el cien por cien y con el calor del público, se puede dar una gran alegría a la afición roja y recordar los ecos de aquel increíble Mundial de Túnez 2005 en donde destrozamos a Croacia en aquella final.

DAVID ABELLAN FERNANDEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s