Los doce mejores momentos de este 2012 que termina

2012 nos deja dentro de muy pocas horas. Por eso, en Con D de Deporte hemos creído razonable buscar los doce mejores momentos del año del mundo del deporte. La verdad que no ha sido nada fácil elegirlos, y eso es algo que obviamente nos encanta. Después de un entretenido debate, Javi Alcántara, Ander Aguirre y el que escribe estas líneas, David Abellán, hemos llegado a esta conclusión: Gran año deportivo, con Juegos Olímpicos incluidos. No sabemos qué deparará el 2013 pero sí sabemos que 2012 nos deja estos doce grandes momentos. Allá vamos:

España gana la Eurocopa:

Nunca antes un equipo había conseguido ganar la Eurocopa, luego el Mundial y después una vez más la Eurocopa hasta este año en que España se coronó como campeona en Polonia y Ucrania. Esta selección, que ya es considerada como una de las mejores de la historia, se conoce a la perfección y el juego que despliegan es muy difícil de batir por más que algunos rivales le hayan puesto las cosas difíciles, como por ejemplo Portugal en las semifinales, en donde no fue batida sino hasta la ronda de penaltis. El camino de España empezó con algunas dudas, como ya lo hiciera en el Mundial de Sudáfrica que ganó, y el primer juego no fue un paseo militar, sino que finalizaría con un empate contra la siempre peligrosa Italia. Tras una goleada contra Irlanda, Croacia le pondría contra las cuerdas, pero finalmente un gol de Navas en los minutos finales otorgaría la clasificación y el primer lugar del grupo para los de Del Bosque. Los cuartos les enfrentarían a su rival del norte, Francia, a quien vencerían con un marcador de 2 a 0, y las semifinales a su rival del sur, Portugal, a quien vencerían en los penaltis, como se ha señalado anteriormente, tras un partido muy igualado. La final les enfrentaría de nuevo con Italia, aunque esta vez la azzurra no fue rival y España les endosó un contundente 4 a 0 para coronarse como Campeona de Europa por segunda vez consecutiva, tercera en su historia.

 

Lebron y su increíble año 2012

Después de muchos años persiguiéndolo, Lebron James “The King” consiguió en 2012 todos los logros que un jugador de baloncesto puede conseguir, igualando a Michael Jordan en 1992. Lebron ganaría el MVP de la NBA, el anillo de la NBA, el MVP de las Finales y el Oro Olímpico con EEUU, lo que le valdría ser nombrado Sportman of the Year 2012 por Sport Illustrated.

 

La espectacular Ryder Cup se marcha a Europa

El Medinah Country Club de Chicago fue testigo de una las mayores remontadas que se recuerdan en la Competición. Europa, en terreno visitante levantó el último día un marcador en contra de 10-6 para terminar ganando a los estadounidenses 13,5-14,5 en un jornada increíble. Martyn Kaymer metía el putt definitivo y se desataba la locura. Las lágrimas de José María Olazabal, capitán de Europa estaban más que justificadas. No sólo era una victoria para él sino también el mejor de los homenajes para su rival y mejor amigo Severiano Ballesteros fallecido un año atrás.

 

Real Madrid y la Liga de los récords

El Real Madrid ganaría la Liga BBVA 2011/2012 logrando superar registros que antes no se habían conseguido en el fútbol español: el récord de goles (que estaba en 107) con un total de 121 y de puntos con 100, sumo 32 victorias y estableció el mayor porcentaje de puntos (87’72%).

 

Messi y récord

Lionel Messi ha conseguido batir un récord que parecía inigualable, el récord de goles en un año de Torpedo Muller que metió la friolera de 85 goles en 1972. Pero como decimos, Messi ha conseguido superarlo anotando en este 2012 la increíble cantidad de 91 goles, marca la cual parece muy difícil de superar, siempre que no sea él mismo.

 

Márquez vs Pacquiao

El combate del año en 2012. Después de tres combates anteriores, se dieron cita en un combate muy esperado por todos los aficionados al mundo del boxeo, en el que Márquez se llevaría la victoria en el sexto asalto en una contra que desmontaría a Pacquiao, que dominaba el combate. KO absoluto del boxeador filipino.

 

Usain Bolt vuela en Londres

Usain Bolt llegaba a Londres con el objetivo de ser el único deportista en la historia que conseguía coronarse en dos Juegos Olímpicos seguidos en las modalidades de 100 metros lisos, 200 metros lisos y 4 x 100 relevos. Sin embargo, en las clasificaciones jamaicanas para los Juegos, Bolt sufrió un duro revés al ser superado tanto en los 100 metros como en los 200 por Johan Blake, joven revelación con un porvenir esperanzador. Bolt achacó la derrota a la falta de entrenamiento y se preparó a fondo para estar listo para vencer a su compatriota tan sólo tres semanas después. El día esperado llegó y Bolt y Blake se verían las caras en la final de 100 metros en los Juegos Olímpicos de Londres. Además de ambas estrellas, alcanzaron la final los americanos Tyson Gay y Justin Gatlin, así como el mítico Asafa Powell. La final se presentaba como posiblemente la más rápida de la historia puesto que cuatro de los contendientes habían conseguido reducir la marca de 10 segundos. La prueba fue trepidante. Aún a pesar de la mala salida de Bolt, su fortaleza física y su gran zancada le permitieron conseguir posiciones para llegar a la meta el primero y conseguir el oro. Algo que también repetiría en las pruebas de 200 metros y 4 x 100, consiguiendo así ser el único atleta en la historia que ha realizado tal gesta.

 

Vettel, tricampeón del mundo

En el lluvioso circuito de Interlagos, Brasil, Sebastian Vettel se convirtió en el tricampeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1. La primera mitad de la temporada daba pie a pensar lo contrario, pero en una gran remontada a Fernando Alonso, le daba el Título por apenas tres puntos de diferencia. Red Bull sigue en la cresta de la ola con el alemán. Marzo de 2013 marcará el siguiente reto deVettel. ¿Tetracampeonato?

 

Phelps y su colección de medallas

Michael Phelps, el cual ya era historia viva del deporte por ser el atleta que más medallas había ganado en una edición de los JJOO (8 Medallas en Pekin), este 2012 en Londres consiguió dar un paso más hacia la leyenda deportiva, conviertiéndose, con 22 preseas, en el deportista con mayor número de medallas olímpicas conseguidas en la historia.

 

Federer y su séptimo Wimbledon

Roger Federer logró igualar en este 2012 a dos míticos tenistas como Pete Sampras y William Renshaw al ganar su séptimo Wimbledon y dar un paso más en su gran carrera, ganando a Andy Murray en una final emotiva a cinco sets.

 

Nadal supera a Borg

Es ampliamente conocido el potencial de Rafa Nadal en tierra batida. Tanto es así que desde temprana edad ha conquistado innumerables torneos en esta superficie. El torneo de más renombre de dicha superficie es el Gran Slam de Paris mejor conocido como Roland Garros, el cual hasta 2012 había sido conquistado por Rafa Nadal un total de 6 veces, igualando el record de Bjorn Borg. Este año se presentaba la ocasión de batir dicha marca y conquistar el torneo por séptima vez y Nadal no defraudó. Dejó en su camino a los rivales Juan Mónaco, número 16 del mundo, Nico Almagro, número 12 del mundo y David Ferrer, número 6 del mundo para llegar a la final contra Novak Djokovic, número 1 del mundo, cuya rivalidad se ha incrementado tras innumerables partidos y muchas finales de torneos deparando victorias para uno u otro, pero siempre dando un gran espectáculo, y esta final no iba a ser menos. Los primeros dos sets los ganó Rafa, pero el tercero fue para Djokovic y el cuarto y definitivo lo ganó de nuevo Rafa para hacer historia y convertirse en el tenista con mayor número de Roland Garros en toda la historia.

 

Contador vuelve a lo grande

Tras una larga batalla legal y no menos larga sanción, Alberto Contador volvió a lo grande y le regaló a los aficionados no sólo una nueva victoria en una gran vuelta sino una de las mejores ediciones de la Vuelta a España que se recuerdan. Su duelo con Purito Rodríguez y Alejandro Valverde pasará a la historia sin duda alguna. El puerto de Fuente Dé dictó sentencia y Alberto cruzó la meta en Madrid vestido de rojo.

 

ANDER JAVIER AGUIRRE CARRION             JAVIER ALCANTARA TELLEZ

DAVID ABELLAN FERNANDEZ

¡FELIZ AÑO 2013 A TOD@S!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s