La más increíble de las tandas de penaltis de la historia

1340218705

El Real Betis Balompié C.F. ha conseguido tres títulos a lo largo de su historia: la Liga del año 1935 y las dos Copas del Rey de 1977 y 2005. Y sobre la Copa del Rey de 1977 vamos a hablar aquí, ya que la tanda de penaltis en la que se consiguió dicho título es una de las tandas mas increíbles e inverosímiles que se han dado en el fútbol.

La Final de la Copa del Rey se celebraría en el Estadio Vicente Calderón, el 24 de Junio de 1977, en la que se enfrentarían el Real Betis contra el Athletic Club de Bilbao. Este Athletic era uno de los mejores equipos que ha tenido la entidad a lo largo de su historia y que venia de perder en la final de la Copa UEFA contra la Juventus de Turín.

Después de los 120 minutos reglamentarios, el partido acabaría 2-2 y daría paso a la tanda de penaltis que comentaremos y que podemos ver en el siguiente video:

Por el Real Betis, lanzarían y anotarían desde el primer penalti hasta el cuarto, respectivamente, Garcia Soriano, Del Pozo, López y Biosca. Por parte del Bilbao, también desde el primer penalti y hasta el cuarto, respectivamente harían lo propio Guigasola, Churruca, Escalza e Irureta. El quinto penalti del Betis sería lanzado por Cardeñosa, que lo tiraría fuera a la derecha de Iribar. Le toca el turno a Dani, que si lo mete, daría el título al Bilbao. Sin embargo, Esnaola detendría el penalti de Dani y sucede algo inverosímil, y es que la tanda de penaltis se ve interrumpida por una invasión de periodista para preguntarle a Esnaola por su parada, suponiendo una interrupción de más de dos minutos. Una vez se consigue que los periodistas abandonen el terreno de juego, se reanuda la tanda de penaltis.

El sexto penalti del Betis lo tiraría Sabaté, que lo marcaría, y el del Bilbao, Amorrortu, que también lo marcaría. El séptimo penalti del Betis lo lanzaría Alabanda, el cual detendría Iribar. Otra vez el Bilbao tiene la oportunidad de llevarse el título, sin embargo Villa fallaría el penalti al detenerlo Esnaola. El octavo penalti del Betis lo lanzaría Esnaola (sí, el portero del Betis), que marcaría. Por el Bilbao lanzaría Alexanco, que también metería la pelota a la red. El noveno penalti del Betis lo lanzaría Eulate, transformándolo. El noveno por el Bilbao sería a cargo de Txetxu Rojo que detendría Esnaola dándole el título al Real Betis, pero el árbitro anularía el penalti por considerar que Esnaola se había adelantado al lanzar Rojo y manda repetir la pena máxima, en la que esta vez sí, Rojo también lo transformarían.

Después de dieciocho penaltis, llegaría el turno de Bizcocho para el Betis, metiendo el que ya era el décimo penalti para el Betis en la tanda de penaltis. Y en el vigésimo penalti de la tanda, el décimo también para el Athletic, Iribar (sí, también el portero del Bilbao) fallaría el penalti, parado por Esnaola, que daría la primera Copa del Rey en la historia del Real Betis.

De ese modo, en una tanda en la que se vivió y se vio multitud de cosas increíbles además de tensión y emoción, el Betis se alzaría con la Copa del Rey de 1977.

copa-del-rey-1977-betis

JAVIER ALCANTARA TELLEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s