England beat All Blacks!

England+v+New+ZealandImpresionante. Al final resultó que la Rosa tiene espinas y ayer se clavaron en el negro corazón de los All Blacks. Y que nadie piense que esta derrota es fruto exclusivamente de un mal partido de los neozelandeses. Inglaterra hizo un partidazo con mayúsculas en las abarrotadas gradas de Twinckenham (83.000 espectadores). El “Sweet Chariot” cantado a coro por los ingleses ahogó el ruido de la Haka. Primera victoria incluso antes de comenzar el partido.

El juego inglés impidió completamente el desarrollo de juego creativo para los All Blacks. Su delantera fue ampliamente superada por el front row inglés formado por Dan Cole, Tom Youngs y Alex Corbisiero y los tres cuartos neozelandeses se pasaron el tiempo más pendientes de defender el juego de los backs ingleses que de desplegar sus propias armas que consiguieron en contadas ocasiones a lo largo de los ochenta minutos de partido. Dan Carter, apertura de Nueva Zelanda, tampoco estuvo acertado.

Esta claro que el head coach de Inglaterra, Stuart Lancaster va por buen camino. Su Mundial llega en 2015 y a tres años vista parece que van mejorando las cosas. Owen Farrell, apertura de sólo veintiún años, es la gran esperanza del XV de la Rosa y ayer no defraudó sustituyendo a Toby Flood.

Unos cuantos datos interesantes. Esta derrota es la primera en veinte partidos para los All Blacks. Durante unos cuantos minutos planeó sobre sus cabezas el encajar la peor derrota de su historia. Sin embargo, se quedó en la tercera peor y sigue vigente el 28-7 encajado contra Australia en 1999. Desde 1998 frente a Sudáfrica, Nueva Zelanda nunca se había quedado sin anotar un sólo punto al descanso (15-0).

Por otro lado, Inglaterra rompe una racha de nueve derrotas seguidas contra los neozelandeses y consigue su victoria más amplia (17 puntos) frente a ellos, superando el 13-0 de 1936. Tampoco nunca antes habían conseguido hacer tantos puntos a los All Blacks en un sólo partido. También, para dar más mérito a la victoria inglesa, entre todos los jugadores del XV de la Rosa sumaban tan sólo 206 internacionalidades (caps) entre ellos frente a las 789 de los All Blacks.

Marcador. Inglaterra: 3 ensayos (Barritt 53′, Ashton 57′ y Tuilagi 61′), 1 transformación (Farrell 61′), 6 golpes de castigo (Farrell 25′, 32′, 40′ y 42′ y Burns 66′ y 72′) y 1 drop (Farrell 37′).
Nueva Zelanda: 3 ensayos (Savea 47′ y 74′ y Read 50′) y 3 conversiones (Carter 47′ y 50′ y Cruden 74′).

Inglaterra jugó con Goode – Ashton, Tuilagi (Joseph 68), Barritt, Brown – (ap.) Farrell (Burns 64), (m.m.) B. Youngs (Care 68) – Robshaw (cap), Morgan (Haskell 57), Wood (Cole 78) – Parling, Launchbury (Lawes 66) – Cole, T. Youngs (Wilson 72) y Corbisiero (Vunipola 66)
Nueva Zelanda lo hizo con Dagg (B. Smith 71) – Jane, C. Smith, Nonu, Savea – (ap.) Carter (Cruden 64), (m.m.) A. Smith (Weepu 64) – McCaw (cap), Read, Messam (Vito 63) – Whitelock, Retallick (Romano 48) – Franks (Faumuina 52), Mealamu (Coles 62) y Woodcock (Crockett 66)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s