La leyenda del “Trinche” Carlovich

Un buen día, un amigo mío me dijo si había visto el Informe Robinson del “Trinche” Carlovich. Yo le contesté que no, y él me lo puso. Quedé sorprendido y fascinado por la historia de un jugador al que quienes le vieron le consideran mejor que Diego Armando Maradona y del cual no hay muchos vídeos e imágenes.

Tomás Felipe Carlovich, alias “El Trinche”, nació el 20 de Abril de 1949 en Rosario, Santa Fe, Argentina. Su desarrollo futbolístico se dio durante toda su carrera en Rosario, empezando en Rosario Central en 1969 y retirándose en Central Córdoba en 1986, pasando entre medias en el Colón de Santa Fe y en el Independiente Rivadavia. Sin embargo, donde más destaco en su trayectoria fue en el equipo de Central Córdoba donde consiguió dos ascensos en 1973 y en 1982.

Curiosidades e historias sobre “El Trinche” hay muchísimas, habiendo muchos testimonios sobre su figura. Podríamos empezar hablando sobre el hecho de que casi no jugó en la Primera División argentina, de realizar regates que el público le pedía desde la grada (el llamado “caño de ida y vuelta”), el ser llamado por la selección argentina y él mismo no tener constancia de ello,…

Sin embargo, hay una anécdota que sobresale por encima de todas, y es el partido de 1974, cuando en la preparación para el Mundial, la Selección Argentina juega un amistoso contra un combinado de jugadores rosarinos, formado por 5 jugadores de Rosario Central, 5 de Newell´s Old Boys y “El Trinche” (que, como recordamos, jugaba en equipos menores). Durante todo el primer tiempo, los rosarinos arrasaron y “dieron un baño” al combinado albiceleste, yéndose al descanso ganando 3-0, en un partido en el que “El Trinche” había jugado el partido de su vida. De tal manera jugaría, que el seleccionador Vladislao Cap, pidió que le sacaran del campo en el descanso.

Reconocimientos de jugadores y entrenadores de la altura de Cesar Luis Menotti, José Pekerman, Marcelo Bielsa, e incluso el propio Maradona, declarando que para ellos, fue el jugador más impresionante y maravilloso que han visto en su vida, hablan de la magnitud del talento que atesoraba este futbolista.

Esta es la historia de “El Trinche” Carlovich, un futbolista que pudo marcar una historia pero que decidió vivir la vida a su manera y como él la entendía, un bohemio dentro del profesionalismo del fútbol, un hombre que veía el fútbol como diversión y no como oficio, “el Maradona que no fue”

JAVIER ALCÁNTARA TÉLLEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s