Saltar al contenido.

Max Biaggi dice adiós al motociclismo

La perilla más famosa del paddock dice adiós definitivamente al mundo del motociclismo con 41 años. El pasado día 7 de noviembre convocó a la prensa en el circuito de Vallelunga, Italia, donde debutase hace dos décadas, para anunciar su retirada y así acabar con los rumores de una posible continuidad.

«He renunciado a un contrato con Aprilia idéntico al que tengo este año, con la misma moto y el mismo dinero, pero creo que no he dedicado bastante tiempo a mis niños y a mi compañera y creo ahora ha llegado de dedicarse algo más a ellos porque el tiempo pasa y nadie lo puede parar»

Se marcha así uno de los rivales más reconocidos y que más han plantado cara a Valentino Rossi a lo largo de su carrera. Grandes jornadas en 500 cc y en Moto GP que quedan ya para el recuerdo. Dominó con mano de hierro el Mundial de 250 cc donde se alzó con cuatro  títulos consecutivos, record vigente hasta la fecha, hasta ascender a la categoría reina. En 500 le esperaban rivales de primer nivel como Mike Doohan, Alex Crivillé o Kenny Roberts y a pesar de todo no tuvo problemas para ser subcampeón mundial en el año de su debut. Y como curiosidad, debutó en 1998 con pole y victoria.

Con el tiempo se convirtió en el máximo rival de Valentino Rossi, con permiso de Sete Gibernau, pero el gran dominio ejercicio por el piloto de Urbino durante esos años le privó de un Título que podría haber merecido perfectamente.

Retirado en 2006, las Superbikes supusieron una segunda juventud muy bien aprovechada pues de hecho se retira como vigente campeón (Por un suspiro, medio punto ante el británico Tom Sykes) y campeón de 2010.

El cosario dice así adiós con cuatro títulos mundiales en 250 cc (1994, 1995, 1996 y 1997), 42 victorias, 111 podiums, 56 poles y 42 vueltas rápidas, y dos títulos mundiales en Superbikes (2010 y 2012), 21 victorias, 70 podiums, 8 poles y 15 vueltas rápidas. Un grandísimo palmarés. ¡Ciao Biaggi!

«He escogido Vallelunga porque todo empezó aquí, hace muchos años, cuando era un joven piloto que no pintaba nada en el mundo del motor. Logré hacer realidad mi sueño. Son más de veinte años de buenos y malos momentos, pero de una gran pasión volcada en este deporte que tantos gratos recuerdos me ha dado. Viví durante más de dos décadas entre el sueño y la realidad. He tenido altibajos, pero nunca disminuyó mi pasión por este deporte. Realmente lo he dado todo»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: