Rubén Sosa ¿Flamante fichaje del Real Madrid?

1

A muchos les chirriará esta foto de Ruben Sosa posando con la camiseta del Real Madrid. Y no es para menos puesto que nunca jugó en el conjunto blanco. Como vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, así posaba el uruguayo en el verano de 1994.

Por aquel entonces, Sosa era uno de los mejores delanteros sudamericanos que militaban en Europa y en general uno de los mejores jugadores uruguayos de los últimos veinte años junto a Enzo Francescoli y Diego Forlán.

El “Principito” Sosa era bastante conocido ya en España. Entre 1985 y 1988 militó en el Zaragoza y ganó la Copa del Rey del 86 frente al F.C Barcelona en donde además consiguió anotar el gol de la victoria. En el verano de 1988 dio el salto de calidad y fichó por el Lazio y en 1992 por el Inter de Milán en donde disfrutó de sus mejores años como jugador compartiendo el ataque con grandes jugadores como Klinsmann, Bergkamp o “Toto” Schillaci.

En el verano del 94, recién comenzado el baile de fichajes de todos los años, el Real Madrid con Jorge Valdano como nuevo entrenador, andaba tras los pasos de un nueve. Sonaban algunos nombres como Eric Cantona y…Rubén Sosa. Comenzaron los rumores, el representante del jugador lo daba por hecho. Fuentes del propio Real Madrid lo daban por cerrado el traspaso. Ramón Mendoza y Ernesto Pellegrini (Entrenador del Inter) se habían reunido y pactado el fichaje por aproximadamente 500 millones de pesetas. De hecho, el propio jugador posó tal y como se ve en la foto y confirmó su fichaje al diario El País.

Al final ni fichaje ni nada e incluso Sosa fue multado en el Inter por sus declaraciones que además se quejó publicamente de la actitud de Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid. Para resolver sus problemas en ataque, el Club blanco tiró de dos descartes en pretemporada como José Emilio Amavisca e Iván Zamorano. No hace falta decir que entre ambos se merendaron las defensas rivales aquella temporada y anotaron 38 goles.

Por cierto que en España aun pudimos disfrutar de Sosa pero esta vez enrolado en las filas del CD Logroñés en 1997.

Artículo cortesía de Javier Alcántara que me puso sobre la pista gracias a esa foto.

Anuncios

One thought on “Rubén Sosa ¿Flamante fichaje del Real Madrid?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s