¿Sabías que…?

Sabias-que——————————————————————————————————————————————————————————————–

¿Sabías que el Sporting de Gijón tiene el dudoso honor de ser el peor colista de la historia en Primera División? Fue en la Temporada 1997-1998 y dio carpetazo a veinte años ininterrumpidos de los sportinguistas en la máxima categoría del fútbol español. ¿Sus números? 13 paupérrimos puntos conseguidos en 38 jornadas: 2 victorias, 7 empates, 29 derrotas, 31 goles a favor, 80 en contra. Hasta tres entrenadores pasaron por su banquillo. Curiosamente, el mítico y desaparecido Logroñés le anduvo a la zaga y sólo unos años antes firmó unos números muy similares: 13 puntos en 38 jornadas, también con sólo 2 victorias en toda la temporada 94-95, pero dos derrotas menos por lo que el “récord” se lo llevan los del norte.

——————————————————————————————————————————————————————————————–

¿Sabías que enfrentarte a Rafa Nadal en Copa Davis es sinónimo de derrota segura? Acumula un parcial de 21 victorias consecutivas en 22 partidos. Sólo el checo Jiri Novak tiene el honor de haberle derrotado cuando Rafa debutó en Davis con tan solo 18 años.

——————————————————————————————————————————————————————————————–

¿Sabías que llegará el día en que no pueda mejorarse ninguna marca mundial? Llegará un momento en el que el ser humano no pueda correr más rápido ni saltar más alto ni ser más fuerte. Se calcula que en dos décadas la raza humana alcanzará el límite de las capacidades fisiológicas. A esta conclusión llegaron los expertos del Instituto de Investigación Biomédica del Deporte en Francia despues de analizar 3263 récords mundiales en pista y campo, natación, ciclismo, patinaje de velocidad y levantamiento de pesas. Notaron que de 1896 a 1968 se rompieron claramente y con frecuencia las marcas deportivas, pero a partir de esa fecha resultó cada vez más difícil lograrlo. También se percataron de que en las primeras Olimpiadas los atletas funcionaban al 75% de sus capacidades fisiológicas a diferencia del 99% alcanzado hoy. Si prevalecen las actuales condiciones, en 2027 las marcas mundiales sólo podrán mejorarse en un 0.05%.

————————————————————————————————————————————————————————————-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s